In The Shadow es un librojuego que intenta mostrar lo que significa padecer depresión.
Este libro no está destinado a ser una experiencia divertida o alegre. Si actualmente padeces esta enfermedad o se te manifiesta fácilmente, ten en cuenta que la historia representa de manera real a su personaje en lugares muy oscuros.
El objetivo de este librojuego es doble: en primer lugar, mostrar lo más cercanamente posible cómo es la depresión, para que las personas sin ella puedan entenderla mejor. En segundo lugar, al intentar presentar una simulación de depresión real, otros pacientes podrán sentir que no están solos, y con esto, encontrar un poco de tranquilidad. Sería estupendo que esto sirviera de algo para difundir la conciencia y luchar contra el estigma social y los malentendidos que enfrentan los enfermos de depresión.
Cada persona que padece esta enfermedad la experimenta de manera diferente. Por lo que jamás nuestra intención es decir que lo aquí expuesto es la verdad absoluta.
Este juego usa audio como parte de su juego. Te recomendamos jugar con tu sonido.
[[Todo tiene un comienzo...]]
Un día cualquiera...
Eres una chica promedio, eso es lo que piensas, pero no estás sola. Tienes a una persona en tu vida, a la cual ves regularmente y llamar pareja y, si bien está muy pendiente de ti, a veces sientes que no es del todo asi.
Tu círculo social es una variedad de gente y más gente que has conocido en el trabajo, que es un poco aburrido pero, al menos paga el alquiler.
La verdad es que te gustaría estar haciendo otras cosas con tu vida, como otras personas, pero todavía estás en la etapa de descubrir qué significa eso y cómo hacerlo. Se puede decir que estas esperando " el dia de tu suerte"
Estás lidiando con problemas de motivación que a veces dificultan el manejo de muchas cosas. Piensas que esto es probablemente tu culpa, por no estar haciendo con tu vida lo que realmente quieres hacer. Tal vez porque te da miedo la transicion al cambio y lo económico no es tan bueno como para jugar con eso.
En los días malos puedes sentirte enojada y desanimada por sentir "que no quieres hacer nada". No estás muy segura de cómo salir de eso o de cómo otras personas manejan estos sentimientos y parecen tan funcionales, al menos asi nos lo hacen creer.
Pasas muchas noches obsesionándote con esto, pero parece que nunca haces nada más que perder el sueño.
[[Próximo]]Cuando miras tu computadora, más altos son tus niveles de estrés, hasta que estás al borde de un ataque de pánico. Ni siquiera pasear por la casa te relaja. Llegas al límite del agotamiento físico y mental y te arrastras a la cama. Cierras la computadora antes de apagar la luz. Te quedas acostado por un tiempo sintiéndote decepcionado por tu incapacidad para ser productivo antes de desmayarte finalmente.
[[Próximo.]]Otro día por la noche...
Has pasado muchas horas en el trabajo. Hace dias, descubriste que tu motivación laboral ha decaido más. Has estado en las nubes todo el día haciendo cosas sin darte cuenta de lo que realmente haces. Estás muy distraida y lejana y el tiempo parece moverse a la mitad de la velocidad de todos los dias.
Cuando llega la hora de irte a casa, caminas lentamente. Sabes que tu pareja está ocupada a esta hora. Piensas que estas horas de soledad repentina te pueden ayudar a ponerte al dia con proyectos que tienes olvidados. Hay que hacerlos en algún momento, pero te estresa que estén ahi olvidados por la mitad.
Cuando piensas en el trabajo que te espera en la casa, sientes el pánico subiendo hasta tu cerebro. En lo único que puedes pensar es en lo lejos que estás de terminar todo y la cantidad de trabajo que te espera, parece inacabable.
Llegas a casa y te quitas la ropa incómoda, el estrés te agobia sin más. Tu computadora está lista y encendida. Quieres trabajar, pero la idea de intentarlo hace que tus niveles de estrés se disparen. De repente te sientes más cansada de lo normal, ya no aguantas más.
¿Qué haces?
O̶r̶d̶e̶n̶o̶ ̶a̶l̶g̶o̶ ̶d̶e̶ ̶c̶o̶m̶e̶r̶ ̶y̶ ̶d̶e̶ ̶b̶e̶b̶e̶r̶,̶ ̶t̶o̶t̶a̶l̶ ̶h̶a̶y̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶e̶r̶m̶i̶n̶a̶r̶ ̶p̶a̶s̶e̶ ̶l̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶p̶a̶s̶e̶.̶
[[Huyes de la situación con un poco de Tele]]
[[Me siento a trabajar pero no dejo de lamentarme.]]
[[Tiras todo porque no puedes más...]]Viernes por la tarde.
Tu pareja te llama desde el trabajo diciéndote que habrá una fiesta de cumpleaños "muy buena" esta noche en su casa que una de sus compañeras de trabajo está organizando. Has salido con ellos varias veces y te llevas lo suficientemente bien.
No tienes trabajo por la mañana y no tienes nada más en particular que hacer esta noche. Te sientes un poco decaída, pero últimamente has estado fatigado la mayor parte del tiempo.
El trata de convencerte. No lo has visto esta semana, y suena bastante insistente en que vengas.
¿Qué haces?
1. Pasas un buen rato con tu novio.
2: [[Bueno, Vamos...]]
3: [[Realmente no te sientes bien y no puedes hacerlo...]]Aceptas ir, aunque realmente no te sientes sociable, pero abes que es importante. Tu pareja te hace sentir mejor a veces, y esperas que este sea el caso esta noche, incluso si eso significa lidiar con toda la ansiedad social habitual.
Rápidamente encuentras a tu pareja, conversando con la cumpleañera, se ilumina de inmediato cuando te ve.
"¡Estoy tan feliz de que hayas venido!
Cuando miras a tu alrededor, no ves a nadie más que reconozcas.
1: Socializas con entusiasmo!
2: [[Insegura de qué más hacer...]]
3: [[Pones tu bolso en la habitación y evitas a la gente]]
4: [[Te aferras a la pared del fondo, bebes tu cerveza y espera a que vuelva tu novia]]
5: [[Bebes mucho esperando sentirte menos incómoda...]]A pesar de las súplicas de tu pareja, le dices que no puedes ir a la fiesta esta noche. Le dices que te sientes demasiado enferma y que sería un problema para todos.
"Bueno, está bien. Solo espero que te sientas mejor pronto, realmente te extraño. Creo que te veré la próxima semana o algo así ..."
Te disculpas profusamente. Acepta la disculpa, dice buenas noches y cuelga.
Pasas el resto de la noche golpeándote por sentirte demasiado mal por no ir.
Dejas algunos mensajes de disculpa y amor a tu pareja, y te sientes estresado y olvidado cuando no recibes una respuesta.
[[Mediodía de un sábado..]]Cuando tu pareja te deja un momento con la cerveza, no estás segura de qué hacer contigo misma. Todos los demás en la fiesta se dividen en grupos más pequeños de personas que se conocen entre sí, y tú sientes que podrías ser grosera al intervenir en cualquiera de las conversaciones. Mientras miras a tu alrededor, puedes decir que realmente no conoces a nadie más en este lugar.
Al final de la noche, cuando te estás quedando dormida, tu pareja te agradece nuevamente por ir y confiesa que pensó que ibas a desistir de la idea y se sorprendió gratamente de que pudieras salir.
Él lo dice con amor, pero no estás muy segura de cómo te sientes acerca de esa declaración.
[[Mediodía de un sábado..]]
Tu madre te mira desde el otro lado de la habitación con el ceño fruncido, y te preguntas si el tono de tu voz fue lo más convincente. Abre levemente la boca como si estuviera a punto de decir algo más, pero en cambio busca en su bolso su teléfono celular, aparentemente decidió no hacerlo.
"Bueno, siempre y cuando estés bien cariño ..." su voz se arrastra.
A medida que tu madre regresa a lo que equivale a una conversación más o menos pequeña, te das cuenta de que esta parte de la conversación ha sucedido mucho recientemente: alguien expresará preocupación por ti o te preguntará si estás bien de la nada. Tiendes a encontrar que es más simple declarar que estás bien que encontrar las palabras correctas para sentimientos complicados y turbios. Además, dado que ninguno de ellos reacciona a un evento específico, tal vez realmente ESTÁS bien y simplemente te quejas de nada de todos modos.
A veces, cuando insistes en que estás bien con lo que preguntan, debes preguntarte si estás tratando de convencerte a ti mismo.
[[Domingo por la mañana...]]"¿Estás bien?"
Es una pregunta que te han hecho mucho últimamente y has comenzado a sentirte incómodo al instante.
Más importante aún, a pesar de las mejores intenciones de tu madre, es muy probable que sea la peor persona posible para tratar de enfrentar toda esta situación.
Evades la pregunta fingiendo haber recibido un mensaje de texto. Una vez que finges que has terminado de leerlo, cambias el tema a uno que sabes que a tu madre le interesa. Ella muerde el anzuelo y el tema cambia con éxito.
Una sensación de inquietud persiste, y tus niveles de estrés se mantienen altos hasta que ella se va un poco más tarde. Te preguntas si deberías hablar con alguien sobre todo esto, alguien que sea más comprensivo y no te diga que simplemente "pienses en positivo".
[[Le dices que estâs bien y ya...]]"Estoy bien mamá, de verdad. Gracias por preocuparte por mí".
Tu madre te mira desde el otro lado de la habitación con el ceño fruncido, y te preguntas si el tono de tu voz fue lo más convincente. Abre levemente la boca como si estuviera a punto de decir algo más, pero en cambio busca en su bolso su teléfono celular, aparentemente decidió no hacerlo.
"Bueno, siempre y cuando estés bien cariño ..." su voz se arrastra.
A medida que tu madre regresa a lo que equivale a una conversación más o menos pequeña, se da cuenta de que esta parte de la conversación ha sucedido mucho recientemente: alguien expresará preocupación por ti o te preguntará si estás bien de la nada. Tiendes a encontrar que es más simple declarar que estás bien que encontrar las palabras correctas para sentimientos complicados y turbios. Además, dado que ninguno de ellos reacciona a un evento específico, tal vez realmente ESTÁS bien y simplemente te quejas de nada de todos modos.
[[Domingo por la mañana...]]Aceptas la oferta del gatito y cuelgas poco después de hacer los arreglos para cuando tu compañero de trabajo pueda dejarla esta noche. Después de colgar, te preocupa si de repente has asumido una responsabilidad que no puedes manejar, y esperas no hacer sufrir a un animal pequeño. No estás completamente seguro de qué esperar y gastas el resto de la tarde investigando el cuidado de los gatos en línea y tratando de pensar en un nombre.
En los próximos días, ganas su confianza y comienza a seguirte cariñosamente, duerme contigo y salta sobre ti cada vez que te sientas para hacer algo de trabajo.
[[El viernes por la tarde...]]Miras a tu novio e intentas analizar la expresión de su rostro.
Te preguntas si está pensando en todas las cosas divertidas que podría haber estado haciendo esta noche si no estuviera atrapada en este sofá contigo, ordenando en uno de los mismos tres lugares de comida para llevar que siempre pides. La sensación de decepcionarla se arrastra sobre ti cuando te imaginas lo que podría haber sido la noche si hubieras aceptado la invitación que había hecho antes.
"Sé que este es un viernes bastante aburrido para ti ... ¿estás realmente feliz de estar conmigo? ¿Ser así?"
Se da vuelta para mirarte con la frente arrugada. "¿Por qué me preguntas eso tan a menudo?" Sientes su cuerpo endurecerse y alejarse un poco del tuyo.
"Bueno, quiero decir ..." comienzas, pero no puedes tratar de pensar en cómo responder.
[[Sé que no es lo que quieres hacer...]]
Esto está lejos de ser la primera vez que hubieras tenido esta conversación con, y es una que se desarrolla de la misma manera cada vez.
Explicas tus temores de no tener valor, ella trata de decirte que no te ve de esa manera, insistes en que es parcial o simplemente es amable contigo porque es tu novia, y se frustra. Nunca se resuelve, nunca se dice nada nuevo y rara vez te sientes seguro de ello.
El peso de un problema no hablado y no resuelto en tu relación se une a ti...
[[Pregúntale a tu pareja si está contenta con tu relación.]]
"¿Qué quieres decir con eso?"
"Solo quiero decir que generalmente te gusta salir y hacer cosas. Fiestas y esas cosas. Ya sabes".
"No es que quiera hacer esas cosas todo el tiempo ... también me gustan las noches, como todos los demás". .
"No es que yo solo ..." tu voz se apaga y te das cuenta de que tiene una mirada exasperada en su rostro que has visto una o dos veces cuando tienes conversaciones como esta. Conversaciones en las que expresas mal tus propias dudas e inseguridades, buscas tranquilidad pero realmente sientes que estás empeorando las cosas.
El tono molesto en su voz te hace pensar, pero lo tomas como una señal de que probablemente deberías dejarlo por ahora y te sientes mal por alterar las cosas.
[[Es un domingo por la tarde...]]Nunca has sido fanático de los gatos. Sientes que todos te odian y crees que ya tienes suficiente odio proveniente de tus propios monólogos internos.
"Lo siento, no puedo ahora. Espero que encuentres un buen hogar para ella".
Al día siguiente en el trabajo, te encuentras con tu compañera de trabajo y respiras aliviado cuando ella te informa que pudo encontrar un buen hogar para el gatito.
[[El viernes por la tarde...]]
Un día claro y brillante está dando paso a una noche tranquila. Puedes escuchar a tus compañeros de trabajo a tu alrededor haciendo planes ansiosos para sus noches y fines de semana, pero realmente estás ansioso por volver a casa y descansar después de lo que resultó ser una semana laboral muy larga y agotadora.
Justo antes del final de tu turno, recibes una llamada de tu pareja. Parece que un grupo de amigos en común se dirigen a un club cercano para cenar y tomar una copa para celebrar el fin de semana y quieren saber si quieres venir. Le dices tentativamente que estás emocionalmente agotado por la semana.
¿Qué haces?
[[ Te preocupa que se enoje contigo]]Te sientes increíblemente ansioso y te pones en el lugar mientras tu pareja se inclina hacia adelante. Es hora de hablar de eso, pero ¿qué decir exactamente? ¿Por dónde empezarías? Probablemente pensaría que te quejabas de nada de todos modos. A nadie le gusta quejarse.
Insistes en que está bien y tratas de cambiar el tema a uno de interés mutuo. Parece que todavía estás preocupada, pero lo dejas así.
Más tarde esa noche, repites este encuentro una y otra vez en tu mente, y fantaseas con lo que hubieras dicho de manera diferente ahora que has tenido tiempo de reflexionar más sobre ello, y tienes un momento de autoconciencia cuando te das cuenta del grado a lo que intentas calmar estas emociones.
Duermes muy poco esa noche.
[[Más tarde...]]"¿Crees que me pasa algo?"
Empiezas a sentirte increíblemente insegura a medida que la comprensión te invade.
Anna se aleja y se disculpa profusamente. "Oh no, no quise decir nada con eso ... lo siento mucho, no quise hacerte sentir incómoda".
También te disculpas y dices que probablemente sea porque no has dormido bien.
Ella trata de dirigir la conversación hacia una de interés mutuo mientras todavía te sientes increíblemente avergonzado y vulnerable. Te resulta difícil concentrarte en lo que realmente dice, porque estás ocupado analizando su comportamiento en tu propia cabeza mientras hablas en voz baja.
El trasfondo incómodo permanece ...
[[Lunes...]]Es una pregunta tan pequeña, pero se siente como un golpe en el intestino.
Te sorprendes cuando te das cuenta de que tus puños apretados ahora comienzan a temblar ligeramente. A pesar de tus mejores esfuerzos, sientes que las lágrimas comienzan a picarte en los ojos. Intentas disimular esto inclinando la cabeza hacia arriba y rezando para que te absorban.
Ella sugiere salir de allí, y ofrece regresar a tu departamento, pero ustedes dos terminan hablando en tu auto por dos horas mientras las palabras simplemente salen.
Anna parece insegura de qué decir a veces, pero escucha y te frota la espalda mientras lloras y hablas. Ella le pregunta si ha ido al médico sobre esto, y admites que no. Ella menciona que su madre está viendo a un muy buen terapeuta en la ciudad y le ofrece preguntarle al respecto.
No estás entusiasmads con la idea de ir a un terapeuta y aún menos emocionado de que Anna le esté contando a alguien sobre tus problemas, pero ella persiste y le dice que te enviará por correo electrónico con la información de contacto del médico.
[[Es un domingo por la mañana.]]
Tu pareja te llama desde el trabajo diciéndote que habrá una fiesta de cumpleaños "realmente increíble" esta noche en su casa que una de sus compañeras.
No tienes trabajo por la mañana y no tienes nada más en particular que hacer esta noche. Te sientes un poco decaído, pero últimamente has estado fatigado la mayor parte del tiempo.
Menciona que se siente enfermo y hay un segundo de silencio sobre el teléfono. No lo has visto esta semana, y suena bastante insistente en que vengas.
¿Qué haces?
1. Pasas un buen rato con tu novio
2: [[Bueno, Vamos...]]
3:[[Realmente no te sientes bien y no puedes hacerlo...]]
Aceptas la oferta del gatito y cuelgas poco después de hacer los arreglos para cuando tu compañera de trabajo pueda dejarla esta noche. No estás completamente segura de qué esperar, y pasas el resto de la tarde investigando el cuidado de los gatos en línea y tratando de pensar en un nombre.
La tarde avanza y escuchas un golpe en tu puerta, lo que te deja sin leer Wikipedia demasiado duro. Tomas posesión de un pequeño y aterrorizado gatito blanco y negro, junto con todo lo que necesitas para comenzar a cuidarla. La llevas a tu habitación, cierras la puerta y abres la puerta.
Ella se encoge en la parte de atrás y tú retrocedes. Sintiéndote un poco derrotada, recuerdas lo que investigaste sobre los gatos y lo dejas soloi ha salido de su escondite.
Ella se esconde periódicamente haciendo tristes aullidos de gato lo suficiente como para que empieces a preocuparte de que ya no le gustas, pero para cuando te acuestas ya está acurrucada a tus pies, mirándote nerviosamente antes de dormirte .
En los próximos días, ganas su confianza y ella comienza a seguirte cariñosamente, duerme contigo y salta sobre ti cada vez que te sientas para hacer algo de trabajo.
[[El viernes por la tarde...]]"Lo siento, no puedo ahora. Espero que encuentres un buen hogar para ella".
Te pierdes en algunas declaraciones que bordean los viajes de culpabilidad y las refuta con excusas inventadas acerca de que tu propietario no permite mascotas antes de que tu compañero de trabajo se rinda, y gracias de todos modos.
Le deseas suerte para encontrarle un hogar y, sientes una punzada de culpa al imaginar que tiene que ponerla en un refugio.
Te preguntas si la posibilidad de que el gatito termine en un refugio fue peor que la posibilidad de que no puedas cuidar a un animal, y te sientes bastante mal contigo misma de todos modos.
El vacío de tu apartamento se siente mucho más palpable de repente, y te preguntas si podrías haberlo logrado.
Consideras adquirir una mascota en el futuro después de una cuidadosa consideración y preparación.
Al día siguiente en el trabajo, te encuentras con tu compañero de trabajo y respiras aliviado cuando él te informa que pudo encontrar un buen hogar para el gatito.
"Probablemente esté mucho mejor de lo que estaría conmigo", piensas.
[[El viernes por la tarde...]]Domingo por la mañana...
Estás haciendo clic ociosamente en línea mientras suena tu teléfono. Nina, un compañera de trabajo te pregunta cómo estás y hace una pequeña conversación contigo. Por lo general, solo hablas con ella por teléfono cuando uno de ustedes necesita un turno, por lo que es un poco incómodo.
"¿Te gustan los gatos?", Pregunta. "El mío tuvo gatitos hace unas semanas y me está costando mucho encontrar un hogar, No tienes mascotas, ¿verdad?"
Le dices que todo esto es repentino y que no tienes nada para gatos en tu casa.
"Oh, no te preocupes, puedo llevarte una caja de arena y comida ya que realmente me estarías ayudando a solucionar un problema. ¡Es lo menos que puedo hacer! Simplemente no quiero tener que dejarla en un refugio ".
¿Qué Dices?
[[A pesar de que serías totalmente capaz de cuidarlo, no eres una persona muy felina.]]
[[Conviértete en dueño de un gato. Podrías usarlo de compañía.]]
[[ No estás en un lugar lo suficientemente bueno como para asumir más responsabilidad en este momento.]]
[[No te gustan los gatos.]]
Duermes muy poco esa noche.
[[Lunes...]]Oh no. Solo una limpieza ... "su voz se apaga mientras mira por la ventana del lado del pasajero, con la cabeza apoyada en su mano.
Hay un breve silencio y puedes sentir los ojos de tu hermano sobre ti. Lo escuchas respirar, preparándose para decir algo, luego vacilas. Aunque es posible que ya no estés excepcionalmente cerca, sabes que él podría decir que estás ocultando algo. Te preparas para las preguntas de sondeo que realmente no tienes la energía para responder.
"Oye. ¿Por qué no conseguimos algo elegante para cenar? Mi regalo".
Te sientes como una niña pequeño otra vez, siendo cuidado por tu hermano mayor. Una parte de ti se eriza y se siente patética por esto. Pero la mayor parte de ti está estresada, exhausta y agradecida por la comodidad familiar de la familia.
Tu hermano no te presiona más esa noche, y te distrae de las cosas por un tiempo.
[[Es temprano un miércoles por la mañana...]]
Salen a cenar y te pones al día con las cosas, pero aún te sientes un tanto distraído por la inquietante ansiedad en el fondo de tu mente. Aunque disfrutas de la compañía de tu hermano, todavía sientes que no quieres nada más que ir a casa y esconderte del mundo esta noche.
Te resulta difícil tratar de contener todos tus horribles sentimientos y quedarte sin emociones. Todo te hace sentir avergonzada y débil, y te odias a ti mismo por sentirte así.
Te preguntas si realmente estás engañando a alguien para que piense que eres una persona normal, y luego te preguntas si tu hermano sabe y está saliendo contigo por lástima esta noche.
Después de que te deja en tu departamento, arrojas al guardia nocturno. No puedes soportar siquiera mirar la cosa.
[[Es un domingo por la mañana.]]Es un lunes y uno de los pocos días en que tu hermano está en la ciudad y está libre el tiempo suficiente para que ustedes se vean.
Tienes una cita dental ese día, pero haces planes para que te recoja después.
Tu cita demora un poco más de lo esperado y te sientes incómoda. Te sientes avergonzada al mirar tu cara hinchada en el espejo con eso dentro.
Terminas la cita apresuradamente y dejas aproximadamente media hora para ver a tu hermano puntual en el estacionamiento.
Te subes al asiento del pasajero y comienza a contarte cuánto dinero más está ganando, cómo su carrera va despegando y cómo pronto comenzará a mirar casas con su esposa.
No sabes quê decir... a ti no te va igual de bien que a él
"Entonces ...", pregunta, "¿Cómo te fue en tu cita?
Una sensación de vergüenza se apodera de ti.
[[Dile que fue una limpieza de rutina.]]
[[Dejas todo asi y cambias el tema...]]
Has permitido que Anna, una vieja amiga de la escuela que está en la ciudad durante el fin de semana, te convenza de que salgas de casa para tomar un café y ponerte al día.
Se encuentran en un pequeño café y hablas de lo que has estado haciendo desde la última vez que la viste, pero, no puedes evitar sentir que sus historias son mucho más exitosas e interesantes que las tuyas.
Anna te conoce lo suficiente como para leer tu estado de ánimo y tono de voz. Se inclina para hacer una pregunta mientras toca suavemente su mano, una mirada de genuina preocupación en su rostro.
"¿Qué pasa?"
L̶e̶ ̶c̶u̶e̶n̶t̶a̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶e̶ ̶h̶a̶s̶ ̶s̶e̶n̶t̶i̶d̶o̶ ̶u̶n̶ ̶p̶o̶c̶o̶ ̶d̶e̶c̶a̶í̶d̶a̶ ̶ú̶l̶t̶i̶m̶a̶m̶e̶n̶t̶e̶
[[Insistes en que nada está mal y cambia de tema.]]
[[A la defensiva pregunta qué quieres decir con eso.]]
[[Observas que te tiemblan las manos.]]
Te despiertas por la mañana de un sueño que estuvo lejos de ser tranquilo. De hecho, parece imposible, pero es como si estuvieras más cansada de lo que estabas cuando te quedaste dormida anoche. Cuando levantas el teléfono para apagar la alarma, ves un puñado de mensajes de texto de tu pareja.
2 llamadas perdidas
Mensaje de texto: Oye, ¿trataste de llamar cuando salí del trabajo pero supongo que estás durmiendo?
Mensaje de texto: Buenas noches, cariño. te quiero.
[[Viernes por la tarde...]]
Tu pareja te llama desde el trabajo diciéndote que habrá una fiesta de cumpleaños "muy buena" esta noche en su casa que una de sus compañeras de trabajo está organizando. Has salido con ellos varias veces y te llevas lo suficientemente bien.
No tienes trabajo por la mañana y no tienes nada más en particular que hacer esta noche. Te sientes un poco decaída, pero últimamente has estado fatigado la mayor parte del tiempo.
El trata de convencerte. No lo has visto esta semana, y suena bastante insistente en que vengas.
¿Qué haces?
1. Sales de la rutina y pasas un buen rato...
2: [[Bueno, Vamos...]]
3: [[Realmente no te sientes bien y no puedes hacerlo...]]pon tu bolso abajo.
Agradecido por el espacio y sintiéndote mucho menos claustrofóbica, juegas con tu teléfono mientras tomas una cerveza. Siempre te dices a ti misma que te irás en 5 minutos más, pero cada vez que pasa el tiempo para regresar, sientes que el pánico te arrastra y te mantienes en ese lugar. Piensas que nadie aquí te conoce de todos modos, por lo que es poco probable que te extrañen.
Unos minutos después, tu pareja entra en la habitación.
"Estoy muy contento de que hayas venido esta noche. Es realmente maravilloso.
Sabes que lo decía con amor, pero no estás muy segura de cómo te sientes acerca de esa declaración.
[[Mediodía de un sábado..]]
Te diriges a un lugar despejado en la pared del fondo y te apoyas en él. Por alguna razón, esto siempre se siente mucho más seguro. Escaneas la fiesta en busca de una cara familiar y no encuentras nada. Sacas tu teléfono para ocuparte.
y en eso se te va la noche
[[Viernes por la tarde...]]Después de que tu pareja se va, no estás segura de qué hacer contigo misma. miras a la fiesta en busca de rostros familiares pero no conoces a nadie.
Intentas beber algo más para tomar valor y asi poder socializar un poco, de otra manera no podrías hacerlo.
Miras la cerveza en tu mano. Sabes que te importa menos todo cuando estás ebria, pero sabes que debes evitar emborracharte y posiblemente sentirte emocional.
Bajas rápidamente la cerveza, esperando que te afloje un poco.
[[Mediodía de un sábado..]]
Tu madre ha venido de sorpresa, dice que no te ve lo suficiente, por lo que decidió invitarse a sí misma. Mientras conversas, ella camina por tu casa y tienes la impresión de que estás siendo "supervisada".
Entonces, ¿qué está pasando contigo?, pregunta de golpe.
Sorprendida le dices que no estás seguro de lo que quiere decir. Ella repite la pregunta, diciendo que últimamente no pareces tú misma.
Bajo sus preguntas te vuelves cada vez más incómoda. No puedes negar que últimamente te has sentido agotada y como si realmente no estuvieras "aquí".
Desearías poder decirle a tu madre estas cosas, pero no ha sido accesible sobre las emociones negativas en el pasado. Es el tipo de persona que opina que la solución a cualquier problema es simplemente esforzarse más y mantener una actitud positiva, una postura que ha surgido en conversaciones pasadas cuando ha comenzado a explorar el tema con ella. Sabes que es poco probable que comprenda, y sientes que la energía se te escapa cuando imaginas lo que sucedería si lograras decir todo lo que estás sintiendo.
¿Qué haces?
D̶é̶j̶a̶l̶e̶ ̶s̶a̶b̶e̶r̶ ̶l̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶p̶a̶s̶a̶,̶ ̶e̶s̶ ̶t̶u̶ ̶m̶a̶d̶r̶e̶,̶ ̶t̶e̶ ̶a̶y̶u̶d̶a̶r̶á̶.̶
[[Dile que todo está bien y dale las gracias por preguntar.]]
[[Cambias de tema]]
Cuando te levantas a la mañana siguiente, sin sentirte bien descansado, te sientes más estresado. Si bien definitivamente fue agradable descansar del trabajo, ahora se enfrenta a un nuevo problema que no había considerado antes: todavía tienes que ir a trabajar hoy.
[[Son las 2 de la mañana de un domingo y tienes trabajo por la mañana...]]Te levantas de la cama y te diriges a tu escritorio. Acostado en la cama con nada más que tus pensamientos para hacerte compañía te hacen sentir como si te estuvieras volviendo loco. La dureza de la luz proveniente de la pantalla te hace entrecerrar los ojos al encenderla, pesar de la frecuencia con la que te encuentra en esta situación exacta. Últimamente ha tenido tantas noches como esta.
Cuando comienzas a leer una noticia, un amigo tuyo en línea te envía mensajes instantáneos.
Ben: te levantas tarde otra vez ya veo.
Tu: si. No puedo dormir
Tú otra vez.
Ben: ¿pensando demasiado en nuevo?
Ben: * pensando
Tú: lo ha adivinado.
Tú :(
Ben: ¿quieres hablar de eso?
Terminas hablando con Ben bastante tiempo sobre cómo te has estado sintiendo. Siempre ha sido fácil hablar con él sobre asuntos personales, y la seguridad adicional de hablar en línea ayuda.
Ser capaz de repetir lo que dice mientras lo escribe y verificar antes de enviarlo lo que ayuda a ordenar sus pensamientos, y lo que resulta menos intimidante es la forma de escribir todo en un mensaje que decirlo en voz alta.
[[No, esta bien]]
[[Tu: No hace daño hablar con alguien, supongo.]]
<font color=”#993366″ size=”4″ face=”Comic Sans MS, Arial, MS Sans Serif”>ático: bien
ático: solo piénsalo bien?
ático: no hay nada de malo en tener depresión
ático: no te daría vergüenza tener bronquitis o algo así
ático: así que no hay razón para avergonzarse si es tu cerebro el que está enfermo
Le dice que aprecia su preocupación y comienza a compartir enlaces de YouTube con él. Ociosamente continúa navegando en línea hasta que se duerme en su escritorio.
La alarma suena a las 8 am y te despiertas en una nube de confusión antes de recordar cómo terminaste en tu escritorio, y te arrastras a tu ducha gruñón.</font>
[[No llames. Esto es demasiado para que puedas lidiar en este momento.]]Miras la nota por un largo rato antes de arrugarla en tu mano y tirarla. La terapia es para personas con problemas reales, no para llorones como yo ... te dices a ti mismo.
Incluso si creyeras que vale la pena los recursos, no sabes si podrías realmente marcar el número y hablar.
De alguna manera, eso haría que lo que sientes parezca muy real. Si no llamas, una parte de ti siente que hace que sea mucho más fácil fingir que todo no está sucediendo.
Tal vez eso sea lo mejor, piensas. Si puedes empujarlo todo hacia abajo e intentar ignorarlo, puedes luchar durante el día y, con suerte, algún día simplemente superarlo.
La apertura es dolorosa, y no estás seguro de si eliminar todas estas aguas residuales de tu mente incluso tendrá un efecto positivo en ti.
[[Luego...]]Es un jueves por la noche y acabas de salir del trabajo.
Estás perdido en tus pensamientos en el viaje diario a casa, y tus sentimientos de frustración tanto con tu vida como con el mundo que te rodea aumentan cuando te topas con molestias menores como si alguien te golpeara muy duro al pasar.
Abres la puerta de entrada y miras fijamente tu apartamento. Una sensación abrumadora de agotamiento te supera, y sientes que tus niveles de energía son lo suficientemente bajos como para que puedas conformarte con una sola actividad esta noche.
¿Qué haces?
[[No sobrecargues a nadie con tus problemas. Distraete a ti mismo.]]Lo que realmente quieres más que nada es apagar tu cerebro y desaparecer por un tiempo.
Te hundes resignadamente en tu sofá y comienzas a jugar videojuegos, pero parece que no puedes concentrarte en lo que sucede en la pantalla.
Recorres varios juegos diferentes, pero esta noche todo parece demasiado tedioso o demasiado irritante para que juegues durante más de unos minutos.
Algunos de tus amigos en línea te invitan a jugar con ellos, pero la posibilidad de tener que hablar, y mucho menos cooperar con otras personas, parece increíblemente desagradable.
Arrancas Netflix y recorres algunos de tus programas y películas favoritos a los que habías marcado que querías volver, pero nuevamente, nada parece ser capaz de llamar tu atención.
Tu noche está llena de intentos de distracción medio exitosos y finalmente te acuestas tarde, con la cabeza llena de estática.
No duermes bien...
[[Otro miércoles por la noche...]]Estás de vacaciones en casa de tus padres.
Es una de las pocas veces durante el año en que conduces para visitar tu antigua ciudad.
Ahora, no estás realmente seguro de lo que quieres hacer, y sientes que te falta la ambición o el impulso para resolverlo. Todas las personas con las que te has encontrado parecen mucho más felices que tú, como si hubieran resuelto sus vidas, y en comparación te has sentido como un fracaso.
Tu hermano llega con su esposa poco antes de que se sienten a cenar. Él ha estado viajando por su trabajo últimamente y no lo has visto desde el día que te recogió del dentista.
Tus padres no lo han visto desde antes.
Tu madre se vuelve hacia ti y te pregunta qué has estado haciendo desde la última vez que los viste.
"Oh, lo mismo de siempre ..." dices. "Nada realmente nuevo está pasando".
Tu madre hace una mueca. "¿Oh, nada nuevo? ¿Cuánto tiempo planeas quedarte en ese trabajo tuyo?"
¿Qué dices?
[[Disculpen, voy al baño.]]Mientras tu madre te mira por encima de la mesa expectante, todo lo que hay dentro de ti quiere escapar. Has tenido esta conversación con ella lo suficiente como para saber que cualquier cosa que puedas decir sería una mentira o daría como resultado una conferencia.
Después de pasar el día sintiendo que ya eres un fracaso, realmente no puedes manejar más de lo mismo de tu familia, independientemente de lo bien que signifiquen.
"En realidad, ya vuelvo, tengo que usar el baño".
Te excusas de la mesa a pesar de no tener que usar las instalaciones y te diriges al baño. Cierras la puerta detrás de ti y abres la tapa del inodoro, tomas asiento y descansas tu cabeza en tus manos. Respira profundamente mientras su mente recorre los típicos guiones autocríticos, aunque todavía siente que es un momento de alivio.
A pesar de que amas a tu familia, a veces sientes que no te conocen en absoluto y esto hace que sea agotador estar con ellos en noches como esta. Desearía poder decirles lo que siente.
La mayoría de las veces te sientes como un extraterrestre, como si no hubiera ningún lugar en este mundo que se sintiera como un lugar al que perteneces y no tienes idea de cómo solucionarlo o qué hacer.
Deseas poder encontrar las palabras para que te entiendan, pero terminas sintiéndote como un extraño.
En cambio, decidiste alejarte de la situación y calmarte. No podías ver una resolución donde intentar esas cosas funcionaría, y necesitabas un momento de espacio en su lugar.
Escuchas un golpe en la puerta.
La voz de tu hermano entra por la puerta. "Hola, ¿estás bien ahí? Has estado allí por un tiempo".
"Sí, me estaba sintiendo un poco enfermo".
"Bueno, si hay algo que pueda ayudar, házmelo saber. Sin embargo, están a punto de servir pastel, si te apetece".
"Sí, saldré en un minuto".
"Oye, para que lo sepas ... estoy realmente orgulloso de ti".
[[Es una noche lluviosa.]]Pasaste la tarde tratando de relajarte y trabajar un poco en tu proyecto. Tu novio llamó e interrumpió uno de tus "intentos de progresar, frustrarte por no progresar, tener más dificultades para progresar debido a la frustración, repetir" ciclos y no te has librado por completo de la sensación de estar molesto contigo mismo. todavía.
Tocas a su puerta, y al tercer golpe escuchas su voz desde el interior del apartamento para entrar. Cuando cruzas el umbral, goteando agua de lluvia, notas que las luces están muy bajas en el apartamento. .
Apenas puedes distinguirlo saliendo del pasillo
"¿Por qué no entras y ... te calientas?"
Aprecias su oferta, pero estás demasiado envuelto en tus propios circuitos de retroalimentación negativa para estar de humor en este momento.
¿Qué haces?
[[Sugieres hacer algo más en su lugar...]]
[[Dile que no estás de humor.]]
Te acercas a el y lo abrazas. "Esto es maravilloso. Gracias por hacer todo esto". le dices besándola en la frente. "He tenido un mal día, y ver cómo te preocupas así hace que la vida se sienta mucho menos ... pesada".
Los dos se acurrucan en el sofá y hablan. Terminas despotricando un poco sobre tu trabajo, y él se compadece contigo y te cuenta historias similares sobre un terrible profesor que tiene. Independientemente del hecho de que no tengas relaciones sexuales esa noche, todavía sientes que todavía fue una experiencia muy romántica.
[[Un día gris..]]" Mejor me voy a casa, dices.
Sales corriendo, dejándolo hablando solo...
[[Miércoles por la noche ...]]Es una tarde temprana de invierno, y aunque no es particularmente tarde, la época del año ha prestado al cielo un yeso casi prematuramente oscuro.
Día tras día, al igual que hoy, caminas penosamente a casa desde un trabajo que cada vez odias más. En este día, su miseria laboral parece haber alcanzado una masa crítica, y ni siquiera arrojar su ropa de trabajo cargada de lluvia e incómoda lo ayuda a relajarse de su día de trabajo.
Te desplomas en tu sofá, en blanco y entumecido. Si bien su trabajo siempre parecía ser una realidad desagradable de la existencia, era una posición en la que caía inesperadamente, sin tener la intención de trabajar allí a largo plazo, y cada vez es más difícil mantenerlo.
Si bien ciertamente no es el trabajo de tus sueños, siempre lo has sacado por necesidad antes, pero cada vez es más difícil hacerlo. Aunque ni siquiera puede comenzar a imaginar qué más podría hacer, se encuentra cara a cara con una pregunta que simplemente no puede ignorar: ¿su complacencia vale el precio de este nivel de miseria?
¿Qué haces?
[[Miras sin rumbo por los clasificados para otro trabajo.]]
[[Enciendes el televisor y deja tu mente en blanco.]]Arrancas tu computadora y navegas a la lista de craigs local. Examinas de una miríada las publicaciones legítimas, estafas piramidales claras y ocasionalmente anuncios personales aleatorios mal categorizados. Examinas la sección que está en línea con tu trabajo actual y comienzas a sentir un poco de desesperación. ¿Las cosas serían realmente diferentes si simplemente estuvieras haciendo lo mismo en otro lugar?
Envías tu currículum por correo electrónico a algunas de las publicaciones después de elaborar una carta de presentación que podrías usar para una variedad de cosas. Después de agotar las publicaciones de los últimos días, vuelve a la página principal.
Estás bastante convencido de que nunca recibirás noticias de ninguno de estos lugares, pero el acto de tratar de cambiar tu situación en lugar de molestarte en realidad se siente bastante liberador. Te encuentras tratando de sofocar la esperanza de que termines obteniendo el trabajo creativo, pero aún así logra burbujear de todos modos.
[[Jueves]]Tomas tu computadora portátil para "navegar" en Internet mientras "miras" la televisión, sin prestarle atención real a ninguna de las dos.
Ves algunas repeticiones de programas por los que te sientes indiferente y una película en la televisión que tiene algunos años, todo mientras te desplazas sin hacer nada a través de tu feed de Twitter.
Al final de la noche, realmente no te sientes mucho mejor, solo te sientes adormecido, que es básicamente lo que estabas buscando de todos modos.
Te golpeaste por el hecho de que no lograste nada esta noche, pero al menos lograste olvidarte de tu trabajo durante un par de horas.
Cuando te duermes, eres muy consciente del hecho de que después de unas pocas horas de sueño, tienes que hacerlo todo de nuevo.
[[Jueves]]Tarde de un jueves.
Estás trabajando en un proyecto de tu trabajo que te ha llevado al límite tratando de cumplir un plazo inminente, y a medida que se acerca cada vez más, estás dudando seriamente de tu capacidad para hacerlo. Has arrastrado un poco tus pies en el trabajo debido a tu falta total de energía
Deslizas tus manos fuera de tu cara para mirar tu pantalla mientras te emite un pitido.
Ben: oye ¿estás ahí?
Ben: realmente necesito hablar con alguien sobre algo ...
Sientes que no estás llegando a ninguna parte con tu tarea actual, y probablemente podrías necesitar un descanso. Sin embargo, sabes que tienes un historial de distracción y luego de perder la motivación para volver a recoger algo después.
¿Qué haces?
3: [[Tratas de recuperar el enfoque...]]
4: [[Respondes a Ben.]]Te sientes como si hubieras golpeado una pared de ladrillos con tu tarea, entonces ¿por qué no tomar un descanso y ayudar a un amigo?
Tu: Hola. ¿Qué pasa?
Ben: oh bien estás ahí
Ben: um
Ben: me acabo de enterar de que me engañaron
Ben: no sé qué hacer
Tu: Oh no, eso es horrible!
Al cerrar la ventana de mensajería instantánea, te sientes terriblemente mal por tu amigo, pero contenta de haber podido ayudar.
Te sirve como un recordatorio tangible de que eres capaz de ser útil para alguien en lugar de ser un desastre que necesita la ayuda de todos los demás.
A̶r̶r̶a̶n̶c̶a̶s̶ ̶t̶u̶ ̶p̶r̶o̶y̶e̶c̶t̶o̶ ̶d̶e̶ ̶t̶r̶a̶b̶a̶j̶o̶ ̶y̶ ̶d̶e̶s̶c̶u̶b̶r̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶d̶e̶ ̶r̶e̶p̶e̶n̶t̶e̶ ̶e̶r̶e̶s̶ ̶c̶a̶p̶a̶z̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶g̶r̶a̶r̶ ̶u̶n̶ ̶p̶r̶o̶g̶r̶e̶s̶o̶ ̶s̶ó̶l̶i̶d̶o̶ ̶e̶n̶ ̶é̶l̶ ̶e̶s̶a̶ ̶n̶o̶c̶h̶e̶.̶
[[Llega la noche....Insomnia...]]Ya estás en tu límite de estrés y no sientes que deberías asumir más. Es un amigo increíble, pero estás aterrorizado de que termines despedido si no lo haces a tiempo.
Es mejor que piense que no estás allí que estar demasiado ocupado para él en este momento, piensas.
Dudas de tu habilidad para serle de mucha utilidad de todos modos.
Cierras todo lo demás en la computadora fuera del proyecto de trabajo en un esfuerzo por reenfocar sus intentos de hacer el trabajo, pero aún sientes que estás golpeando una pared de ladrillos.
"Esto no va a ninguna parte".
[[Viernes por la noche..]]
Estás en el apartamento de tu novio, completamente despierta en la cama mientras él duerme tranquilamente a tu lado.
Se quedó dormido hace horas, y tú has estado acostada aquí sin poder callarte el cerebro lo suficiente como para quedarte dormida. Has agregado los sentimientos de inseguridad sobre tu relación al resto del ruido en tu cabeza que te mantiene despierto esta noche.
Él agita mientras duerme y se mueve los ojos mientras abre los ojos. Con la confusión que viene con el despertar, te pregunta si estás despierto, y luego si todo está bien.
[[Dile que no es nada y que debería volver a dormir.]]Te sientes muy mal por despertarlo accidentalmente, pero temes si pospones esto por más tiempo y no encontrarás la fuerza para contarle todo más tarde.
"No, en realidad. Todo no está bien. ¿Puedo decirte algo? ¿Algo importante?"
Él se sienta y se quita el sueño de los ojos. Durante el resto de la noche, permanecen acostados uno al lado del otro, tomados de la mano, mientras le cuentas todo. Le dices que a veces es algo más que sentirse triste, cómo te sientes atrapado por tu propia mente a veces, cómo a veces no sientes nada y cómo no puedes librarte de eso.
"Entonces, ¿cómo puedo ayudar? ¿Qué necesitas que haga?", Pregunta.
Piensas por un segundo, y la respuesta que obtienes te llena de desesperación. "Honestamente no lo sé. Ojalá supiera cómo solucionar esto, pero no sé si puedes hacer nada. Creo que es algo con lo que tengo que vivir".
Te mira con ojos tristes antes de besarte en la frente. "Entonces viviré contigo contigo".
"No sé cómo podrías amarme".
[[Viernes por la noche..]]
Cuando salías del trabajo un grupo de compañeros de trabajo te preguntó si querías unirte a ellos para tomar algo.
Rechazas la invitacion...
Ahora, sin embargo, te encuentras solo en casa. Tu cerebro ha comenzado a decirte lo patético y triste que eres por no poder ser una persona normal y salir con gente agradable. No puedes entender por qué no puedes simplemente salir y conocer gente y divertirte.
Al mismo tiempo, también sientes que nadie querría que salieras si realmente te conocieran, porque de todos modos eres aburrido y extraño.
No puedes más con tu vida...
¿Qué haces?
M̶e̶ ̶o̶l̶v̶i̶d̶o̶ ̶d̶e̶ ̶t̶o̶d̶o̶ ̶y̶ ̶v̶o̶y̶ ̶l̶u̶e̶g̶o̶,̶ ̶h̶a̶y̶ ̶q̶u̶e̶ ̶d̶i̶s̶f̶r̶u̶t̶a̶r̶!̶
[[Bebes.]]
[[Sales a algún lado, sola.]]Vas a tu refrigerador y te saluda un recordatorio de que necesitas ir a comprar comida. Lo único que hay en la nevera es una colección de condimentos y una botella de vino blanco que tu padre recibió para tu cumpleaños. Estaba pensando en guardarlo para una fiesta, pero esta noche siente que nunca sería lo suficientemente social como para tener una de todos modos.
Intentando descorcharlo con un accesorio en un abrelatas, lograste meter el corcho en el vino. Maldiciéndote a ti mismo, tomas esto como una señal de que realmente logras arruinar todo lo que tocas. Decidiendo no usar un vaso, traes toda la botella contigo a tu habitación y bebes en serio, esperando que esto alivie la ira que sientes hacia ti mismo y opaque tu estado emocional.
Bajas rápidamente la botella y escupes trozos de corcho a medida que avanzas. Después de calmarte, te sientes bastante borracho y recuerdas que hoy habías olvidado comer algo.
Incapaz de hacer mucho más, matas el tiempo en Internet y logras publicar una actualización de estado semi-incoherente antes de deambular para acostarte en la cama. Te acuestas boca arriba y miras tu teléfono mientras el techo gira más allá.
Llamas borracho a Alex, y el teléfono suena varias veces antes de ir al correo de voz. Como es viernes por la noche, asumes que esto significa que está de fiesta con sus amigos, y dejas un vergonzoso mensaje de voz "disculpándose" por no ser tan cool y divertido como para salir con ella en noches como esta.
Cierra los ojos después de colgar, esperando que la habitación deje de girar. Tu estado de embriaguez hace que tus pensamientos deprimidos sean aún más intensos, y te desmayas en un estado de autodesprecio. Esto realmente no ayudó.
[[Vas al apartamento de tu novio...]]Todo tu departamento se siente claustrofóbico, como si te asfixiara lo aislado que te sientes, lo atrapado que te sientes simplemente estar aquí contigo mismo.
No puedes soportar estar aquí por más tiempo, así que tomas tu abrigo y comienzas a caminar.
Si sales a caminar y tomas un poco de aire, tal vez puedas alejarte de la sensación aplastante en tu pecho.
Camina más de lo previsto.
Todo el tiempo tus pensamientos pasan de un fracaso personal a un fracaso personal, y sientes que estás tratando de alejarte de ti mismo.
[[Punto de quiebre...]]"Hay algo de lo que esperaba poder hablar, en realidad". Dice...
Te sientes ansioso al escuchar esas palabras y te mueves para sentarte en el sofá. Tu corazón comienza a acelerarse: ¿es esta una de esas situaciones de "tenemos que hablar"?
Se sienta frente a ti en el sofá, y puedes ver por la expresión de su rostro que no está ansiosa por decir lo que está a punto de hacer, y sientes que te agarras con más fuerza al cojín del sofá.
"Rompe el contacto visual y respira profundamente, lo que aumenta tu ansiedad. "Las cosas con nosotros se han sentido un poco ... raras últimamente. Es como si hubieras estado muy distante, y no estoy seguro de cómo tomarlo".
"Supongo que solo quiero asegurarme de que aún quieras hacer esto. Nosotros, quiero decir", se da cuenta de que estás agarrando el sofá.
"Quiero decir, sé que tienes ... dificultades, con tu situación quiero decir ... yo solo ..." Te mira a la cara, aparentemente buscando. "No sé cuánto tiene que ver con eso, o si tiene que ver conmigo, o ..."
"Solo quiero saber dónde estamos parados". Te mira con incertidumbre y prácticamente puedes ver el nudo de dolor en su pecho.
Insegura de qué decir a eso, tu mente se acelera. Sabes que tienes que elegir tus siguientes palabras con cuidado. Aunque la autodesprecio se desata en tu mente, tratas de pensarlo detenidamente.
¿Qué haces?
1: influir en su opinión y volver de esto como una pareja, más fuerte que nunca.
2: [[Termina esto. No estás feliz.]]
3: Tienes dificultades para manejar la relación y tu vida personal. Rompe las cosas, para ti.
4: Dile que estás lidiando con mucho en este momento y pídele que se quede mientras lo resuelves.
5: [[Dile que está equivocada sobre las cosas. Aún puedes hacer que esto funcione.]]
6: [[Invítala a mudarse contigo para resolver el problema de la distancia.]]Estás realmente preocupado de que si tu novio viviera contigo, no podría lidiar con tus días de no poder levantarte de la cama o las noches en las que no puedes hacer nada más que mirar la pared y entrar en pánico.
Aunque hayas discutido tu situación con él, aún temes que no se dé cuenta de lo profundo de lo mal que te pones.
Más allá de eso, no estás seguro de si podrías estar a la altura de lo que él necesita.
Le sostienes la mano mientras le dices que aún no estás listo para dar este paso, y ella se ve absolutamente abatida.
"Pero ... no entiendo ... las cosas van tan bien ..." tartamudea, comenzando a llorar.
Le explicas que no es su culpa, y que te encantaría verla más, pero que no es algo en lo que puedas precipitarte ahora. El lo toma bien, aunque todavía parece herido por eso, y ustedes dos terminan teniendo una conversación sobre cómo administrar mejor sus horarios para que puedan verse más.
Aunque es doloroso que las cosas no funcionen, y a menudo se preguntan si tomaron la decisión correcta, en el fondo crees que fue lo mejor ...
[[Llega navidad y...]]No hay duda de que la depresión es una batalla y parece haber tenido un costo particular para ti. A medida que pasan los días, te encuentras teniendo que luchar cada vez más duro solo para mantener tu vida en una trayectoria de avance.
Sientes que estás luchando constantemente en una batalla perdida simplemente forzándote a ir a trabajar.
Los domingos por la noche tienen un peso físico casi temible y, a mediados de la semana, estás completamente cansada. Cuando estás en el trabajo, te resulta casi imposible concentrarte en algo y últimamente sospechas que tu jefe ha notado la caída en tu rendimiento.
A pesar de su estado mental actual, sabes que si las cosas siguen como están, te enfrentas a un peligro muy real de poner en peligro tu trabajo.
[[Epílogo.]]Realmente queremos agradecerle por tomarte el tiempo para leer InTheShadow.
Sabemos que puede que no sea el juego más divertido que hayas jugado, o incluso el más fácil, pero la idea era mostrar de una manera clara lo que sienten las personas que padecen esta enfermedad...
No existe una resolución clara para la depresión...
En lugar de un final ordenado, ofrecemos una serie de perspectivas para avanzar. Después de todo, eso es todo lo que realmente podemos hacer con la depresión: simplemente seguir avanzando.
Aprende cada día más sobre este tema y sé empático
[[Creditos.]]Double-click this passage to edit it.Es diciembre y has regresado a la casa de tus padres para celebrar las fiestas con tu familia.
Mientras reflexionas tus pensamientos vuelven a los últimos meses. Piensas en lo difícil que se han puesto las cosas, volviendo a recordar en tu cabeza algunos de tus peores (así como algunos de tus mejores) recuerdos.
Afortunadamente, todo el mundo parece contentarse con reírse de los chistes de los demás y hablar sobre los equipos deportivos favoritos, y durante un tiempo crees que podrá terminar la cena sin intromisiones personales embarazosas.
"Entonces, ¿cómo te va en estos días, tu madre te pregunta directamente?
No fue asi...
Es una pregunta tan simple, y una que pareces haber tenido que responder innumerables veces recientemente. Te tomas un momento para ordenar tus pensamientos, luego, mirando hacia arriba, respiras profundamente.
[[Punto de quiebre...]]Es un domingo seco por la mañana.
Tomas café y te sientas en tu escritorio para revisar tu correo electrónico. Un nuevo mensaje aparece en tu bandeja de entrada. Es de Anna.
Hola amiga!
Lo siento, han pasado unas semanas. Tenía la intención de comunicarte esto antes, pero me llevó un tiempo encontrar a mis padres en casa. Papá me dijo que te saludara por cierto.
De todos modos, recordé de lo que hablamos la última vez que te vi y espero que no te ofendas, pero le pedí a mi madre el número de su terapeuta. No te preocupes No le dije para quién era. Creo que ahora está preocupada por mí, jaja.
De todos modos, el número es 921 33 66 89 Es una muy buena oficina, deberías investigarla. Hablar con alguien nunca está de más.
- Un Beso amiga
Todavía es lo suficientemente temprano para que pueda llamar y hacer una cita hoy.
¿Qué haces?
Pruebas suerte y llamas al número, aunque la sola idea de hablar con alguien te pone ansiosa.
[[No te gusta la idea, pero no quieres decepcionar a Anna.]]
[[Cierras el correo electrónico sin pensarlo más.]]La idea de levantar el teléfono y llamar a alguien sobre esto ahora es abrumadora. Claro, últimamente estás teniendo dificultades y tienes problemas de motivación, pero ¿realmente necesitas terapia? ¿No deberías ser capaz de superarlo tú mismo? ¿Qué pasa si te ponen medicamentos que te hacen sentir como un zombie? ¿Qué pasa si vas y el terapeuta te menosprecia? ¿Qué pensará tu novio sobre esto?
Intentar pensar en todas estas cosas a la vez hace que parezca un gran problema, y decides tomarte tu tiempo para pensarlo.
El resto del día pasa rápidamente, y esa noche tienes dificultades para dormir porque tu cerebro está demasiado ocupado pensando en todas estas cosas e imaginando todas las formas en que podría salir terriblemente mal.
A la mañana siguiente, revisas tu correo electrónico nuevamente con ojos borrosos. El correo electrónico de Anna todavía está allí, aparentemente esperándote. No estás más decidido que ayer.
¿Ahora que?
Simplemente llamas , no está de más echarle un vistazo.
[[Llamas después de luchar con él durante unos minutos más.]]
[[No llames. Esto es demasiado para que puedas lidiar en este momento.]]Con tan solo ver el correo electrónico de Anna en tu bandeja de entrada acelera tu corazón.
Casi te habías olvidado de la conversación horriblemente incómoda de hace unas semanas. Ahora, al leer su correo electrónico, los recuerdos de lo avergonzado y avergonzado que te sentiste al hablar de tus problemas se apoderaron de ti como si los estuvieras experimentando de nuevo.
Superado por el recuerdo vívido y repentino de su arrebato emocional, es todo lo que puedes hacer para cerrar el correo electrónico lo más rápido posible y alejarte de la computadora para tratar de encontrar algo más que te distraiga.
[[La sola idea de ir a la cita ata tu estómago en nudos. Te vas de vuelta a la cama.]]Lees el correo electrónico de Anna dos o tres veces, luego te sientas y miras tu computadora por un rato. Si bien el recuerdo de esa conversación incómoda te hace sentir nuevamente avergonzado y cohibido, una parte de ti también se siente alentada por el hecho de que ella se preocupó lo suficiente como para contactarte.
Sentada frente a tu computadora, comienzas a cuestionarse cosas como si Anna te envió este número por lástima, o tal vez algún sentido de obligación después de haberla escuchado. Cuestionas sus motivos y la validez de su preocupación, y si crees que ver a un terapeuta sería útil o no.
Sin embargo, casi inconscientemente, alcanzas tu teléfono y antes de darte cuenta de lo que está sucediendo, estás escuchando el timbre del terapeuta. Antes de que puedas colgar, estás escuchando la voz ligeramente clínica pero no desagradable de la recepcionista preguntando cómo puede ayudarte.
Uh, yo ... Me gustaría concertar una cita con ... el médico, te las arreglas para tartamudear.
La conversación es rápida y no tan desagradable como temía, y más rápido de lo que puede decir "desliz freudiano", ha programado una cita.
Más rápido de lo que crees, llega el día de la cita.
¿Qué haces?
[[Te diriges a la oficina del terapeuta, aunque no estés totalmente segura de qué esperar.]]
[[Te sientas en tu auto, atterorizada, te obligas a salir...]]
[[La sola idea de ir a la cita ata tu estómago en nudos. Te vas de vuelta a la cama.]]
Giras para ver el resplandor verde enfermizo de la hora que se muestra en su reloj despertador y dejas escapar un suspiro exasperado.
Has estado tratando de quedarte dormida durante más de 3 horas en vano. Cada vez que tu cabeza golpea la almohada, te abruman los pensamientos ansiosos que se envuelven entre sí.
Las preocupaciones sobre el trabajo conducen a preocupaciones sobre tu futuro lo que lleva a preocupaciones sobre su propia identidad, y no puedes sacudirte el tiempo suficiente para quedarte dormido.
Tus ojos ni siquiera se mantendrán cerrados mientras tu mente corre a través de escenarios imaginados que van terriblemente mal, lo que rápidamente atribuyes a tu inutilidad general.
Tus pensamientos corren demasiado rápido para que pueda llegar a una conclusión satisfactoria sobre cualquiera de ellos. Tu habitación está completamente en silencio, pero el silencio ha dado paso a un fuerte ruido estático que vibra dentro de su cabeza.
Tienes que estar despierto para trabajar en solo 8 horas, y sabes que tu desempeño ha estado decayendo últimamente, y que esto no ayudará un poco a la situación.
¿Qué haces?
1: Te obligas a dormir.
2: Acostarse no debería ser tan difícil.
5: [[Probablemente mañana irás a trabajar exhausto y arruinarás todo y te despedirán.]]
6: [[Ve a tu computadora. El sueño claramente no está sucediendo, no importa cuánto tiempo permanezca aquí.]]Te levantas de la cama y vas a tu escritorio. Acostarse con nada más que tus pensamientos para hacerte compañía te hace sentir como si te estuvieras volviendo loca.
A pesar de la frecuencia con la que te encuentras en esta situación exacta. Últimamente ha habido muchas noches como esta.
Cuando comienzas a leer una noticia, un amigo tuyo en línea te envía mensajes instantáneos.
Ben: te levantas tarde otra vez ya veo.
Tú: si. No puedo dormir
Tú otra vez.
Ben: ¿pensando demasiado de nuevo?
Ben: * pensando
Tú: lo has adivinado.
Tú: :(
Ben: ¿quieres hablar de eso?
Terminas hablando con Ben durante bastante tiempo sobre cómo te has estado sintiendo. Siempre ha sido fácil hablar con él sobre asuntos personales, y la seguridad adicional de hablar en línea ayuda. Ser capaz de repensar lo que dices mientras lo escribes y verificar antes de enviarlo ayuda a ordenar tus pensamientos, y te resulta menos intimidante la forma de escribir todo en un mensaje que decirlo en voz alta.
Ben: no quiero ser ese tipo que cree que puede diagnosticar algo porque leí un artículo de Wikipedia
Ben: pero parece que podrías tener depresión
Ben: deberías hablar con alguien sobre eso
Ben: como un médico. Podemos investigar un poco y ver si hay un buen médico
[[No, esta bien]]
[[Tú: No hace daño hablar con alguien, supongo]]Tienes tu primera sesión con tu nueva terapeuta, la Dra. Cho, una mujer alta de unos 40 años con un comportamiento comprensivo y ojos pacientes con el comienzo de las más mínimas líneas de sonrisa.
Te hace sentir cómoda con bastante facilidad, lo cual es una sorpresa agradable después de toda tu ansiedad por la cita.
Cuando te vas, haces una segunda cita. Todavía eres escéptica sobre todo esto, pero imaginas que podrías ver a dónde va esto. Parece que la parte más difícil fue dar el primer paso. Todavía no estás segura de si le vas a decir a tu familia o tu pareja, y cómo lo harás, pero crees que lidiarás con eso cuando llegue el momento.
De cualquier manera, te sientes aliviado de haber logrado ver esto en lugar de estar paralizada por la preocupación. Incluso si no sale nada de eso, hiciste algo que dijiste que harías en lugar de despegarte o huir.
Estás emocionalmente agotado cuando llegas a casa y te derrumbas en la cama. Duermes mejor esa noche que en una semana, y no estás seguro si es porque estabas tan cansado cuando llegaste a casa o si es por el terapeuta.
[[Otro miércoles por la noche...]]A pesar de que sabes que es tu trabajo, y que debes ir, sigues luchando contra ti mismo en cada paso del camino. Cada vez que decide salir de la cama y simplemente ir.
Tu cuerpo parece estar más pesado y tu cabeza se vuelve más nebulosa y se encuentra incapaz de moverse.
Coges tu teléfono y marcas el número de tu jefe, esperando que sea lo suficientemente temprano como para que él no esté allí y puedas dejar un mensaje. No responde...
Esperas que tu jefe no te llame o te envíe un correo electrónico de vuelta, pero por ahora estás demasiado nublado para pensar demasiado y eventualmente te vuelves a dormir profundamente e inquieto.
[[Te diriges a la oficina del terapeuta, aunque no estés totalmente segura de qué esperar.]]Te hace sentir cómodo con bastante facilidad, lo cual es una sorpresa agradable después de toda tu ansiedad por la cita.
Cuando te vas, haces una segunda cita. Todavía eres escéptica sobre todo esto, pero imaginas que bien podrías ver a dónde va esto.
Parece que la parte más difícil fue dar el primer paso.
De cualquier manera, te sientes aliviado de haber logrado ver esto en lugar de estar paralizado por la preocupación. Incluso si no sale nada de eso, hiciste algo que dijiste que harías en lugar de despegarte o huir.
Estás emocionalmente agotado cuando llegas a casa y te derrumbas en la cama. Duermes mejor esa noche que en una semana, y no estás seguro si es porque estabas tan cansado cuando llegaste a casa o si es por el terapeuta.
[[Es temprano un miércoles por la mañana...]]Tienes tu primera sesión con tu nueva terapeuta, la Dra.Cho, una mujer alta de unos 38 años con un comportamiento desarmador y ojos pacientes con el comienzo de las más mínimas líneas de sonrisa.
Te hace sentir cómodo con bastante facilidad, lo cual es una sorpresa agradable después de toda tu ansiedad por la cita.
Cuando te vas, haces una segunda cita. Todavía estás escéptica sobre todo esto, pero imagina que bien podrías ver a dónde va esto. Parece que la parte más difícil fue dar el primer paso. Todavía no estás seguro de si le vas a decir a tu familia y cómo lo harás, pero crees que lidiarás con eso cuando llegue el momento.
De cualquier manera, te sientes aliviado de haber logrado ver esto en lugar de estar paralizado por la preocupación. Incluso si no sale nada de eso, hiciste algo que dijiste que harías en lugar de despegarte o huir.
Estás emocionalmente agotado cuando llegas a casa y te derrumbas en la cama. Duermes mejor esa noche que en una semana, y no estás seguro si es porque estabas tan cansado cuando llegaste a casa o si es por el terapeuta.
[[Y allá...]]
Últimamente has desarrollado el desagradable hábito de despertarte entre 10 y 20 minutos antes de que suene la alarma, y desafortunadamente hoy no es la excepción. Te acuestas en la cama, cada minuto se acerca cada vez más el "tiempo de despertar"
Antes de lo que quisieras, tu alarma suena.
Aprietas frenéticamente el botón de apagado...
Casi siempre tienes dificultades para levantarte de la cama, pero hoy esa simple tarea parece nada menos que difícil.
Después de varios ciclos de repetición, decides que no puedes lidiar con el trabajo hoy;
Eres incapaz incluso de levantarte de la cama, mucho menos de ir al trabajo y tener que forzarte a pasar un día de trabajo. Sin mencionar que has "pospuesto" tantas veces que de todos modos sería imposible llegar a tiempo.
¿Qué haces?
[[Vas al trabajo...]]
[[Llamas a tu jefe para decirle que estás enfermo y que no irás hoy.]]LLegas pronto al tabajo porque te preocupa que tu ausencia sea vista como intencional, que tus compañeros de trabajo y tu jefe piensen que solo estabas tratando de jugar con ganas a medias. O peor, temes que alguien realmente te pregunte qué pasa.
Sabes que tienes que ir a trabajar, pero tu miedo a ser percibido como perezoso o defectuoso hace que te arrepientas de la decisión de ayer de tomar el día libre, y finalmente te sientes peor por eso.
[[Es temprano un miércoles por la mañana...]]ático: bien
ático: solo piénsalo bien?
ático: no hay nada de malo en tener depresión
ático: no te daría vergüenza tener bronquitis o algo así
ático: así que no hay razón para avergonzarse si es tu cerebro el que está enfermo
Le dice que aprecia su preocupación y comienza a compartir enlaces de YouTube con él. Ociosamente continúa navegando en línea hasta que te duermes en su escritorio.
La alarma suena a las 8 am y te despiertas en una nube de confusión antes de recordar cómo terminaste en tu escritorio, y te arrastras a tu ducha gruñón.
[[Continúa...]]Ben: me alegra que estés dando ese paso.
Ben: he oído que no es fácil.
Ben: sé que la gente a veces es un asco para entender este tipo de cosas.
Ben: pero no hay nada de malo en tener depresión
Ben: no te daría vergüenza tener bronquitis o algo así
Ben: así que no hay razón para avergonzarse si es tu cerebro el que está enfermo
Pasas unos minutos más hablando con Ben sobre tu terapia y tus sentimientos al respecto. Él es increíblemente comprensivo, y te alegra descubrir que tienes un confidente que entiende tu enfermedad y está dispuesto a prestar atención cuando tengas noches como esta.
Poco después te vuelves a acostar y te resulta más fácil quedarte dormida. Incluso en terapia sabes que a veces tendrás noches como esta. Es bueno saber que tienes un amigo que te ayudará a superarlo.
[[Siguiente...]]Ben: oh está bien!
Ben: me alegra que estés dando ese paso.
Ben: he oído que no es fácil.
Ben: sé que la gente a veces es un asco para entender este tipo de cosas.
Ben: pero no hay nada de malo en tener depresión
Ben: no te daría vergüenza tener bronquitis o algo así
Ben: así que no hay razón para avergonzarse si es tu cerebro el que está enfermo
Pasas unos minutos más hablandosobre tu terapia y tus sentimientos al respecto. Él es increíblemente comprensivo, y te alegra descubrir que tienes un confidente que entiende tu enfermedad y está dispuesto a prestar atención cuando tengas noches como esta.
Poco después te vuelves a acostar y te resulta más fácil quedarte dormido. Incluso en terapia sabes que a veces tendrás noches como esta. Es bueno saber que tienes un amigo que te ayudará a superarlo.
[[Continúa...]]Es un jueves por la noche frío y acabas de salir del trabajo.
Este se ha sentido como uno de los días más largos que has enfrentado en la memoria reciente. A pesar de que no había sucedido nada excepcional, un montón de cosas menores seguían yendo mal, y los compañeros de trabajo habían probado su paciencia durante todo el día.
Estás perdida en tus pensamientos en el viaje diario a casa, y tus sentimientos de frustración tanto con tu vida como con el mundo que te rodea aumentan cuando te topas con molestias menores como si alguien te golpeara muy duro al pasar.
Cuando llegues a casa, estarás exhausto y recuerdas que estos sentimientos fueron los que identificaste como un circuito de retroalimentación negativa con tu terapeuta.
Abres la puerta y miras fijamente tu apartamento. Una sensación abrumadora de agotamiento te supera, y sientes que tus niveles de energía son lo suficientemente bajos como para que puedas conformarte con una sola actividad esta noche.
¿Qué haces?
1: Solo quítate el mal humor y haz algo divertido por el resto de la noche.
2: [[Contacta a alguien cercano a ti.]]
3: [[No sobrecargues a nadie con tus problemas. Distraete a ti mismo.]]Tu cabeza se siente demasiado ruidosa y necesitas cambiarla por una conversación real. Su terapeuta le dijo que era importante comunicarse con su red de apoyo, por lo que podría intentarlo.
¿A quién llamas?
[[Tu novio.]]
[[Tu hermano: es divertido hablar con él.]]Llamas a tu pareja, que contesta después de dos veces. Le preguntas si tiene tiempo para habla y te dice que solo está dando vueltas y que en realidad está un poco aburrido.
Intentas descubrir por dónde empezar con cómo te sientes. Le preguntas si tiene ganas de cenar y notas que apenas contenía sorpresa y deleite en el otro extremo de la línea.
Te encuentras aproximadamente media hora más tarde en un restaurante económico no muy lejos de tu apartamento. Si bien la comida no es excelente, te sorprende cuánto ha mejorado tu estado de ánimo solo por estar en su compañía.
Si bien al principio dudabas mucho de hablar sobre tu situación laboral por miedo a ser pesado o sonar como una llorona, ves que te escucha atentamente con lo que incluso para ti parece ser una preocupación genuina.
Pasan varias horas en ese restaurante. Cuando te levantas para dejar una ola repentina de autoconciencia te inunda y de repente te sientes increíblemente incómodo. Entonces tu novio se pone de pie y te agarra fuertemente de la cintura; te das cuenta de que, a menos que la aburras con tus desvaríos aparentemente interminables, simplemente está feliz de haber tenido la oportunidad de pasar tiempo, tiempo real contigo.
[[El miércoles siguiente...]]Alcanzas el teléfono para llamar a tu hermano, el miembro de tu familia que sientes que siempre te ha entendido mejor. Siempre te cuidó cuando eran niños, y aunque ya no se ven mucho, todavía estás cerca de él.
El teléfono suena tres veces antes de que su esposa Nina conteste, y ella te dice que ahora está fuera por negocios.
Siempre está tan ocupado y es una persona importante para muchas personas.
Tus pensamientos se centran en cómo, si simplemente se desvaneciera, siente que nadie se daría cuenta durante días y cuando lo hiciera, no habría demasiadas consecuencias negativas para nadie. No estás a cargo de nada importante, estás lejos de tus amigos, ¿quién se daría cuenta?
Sus pensamientos son interrumpidos por su teléfono sonando al lado de su cabeza. Es tu hermano.
"Hola, lo siento, no vi tu llamada, estaba en un túnel en el camino de regreso a mi hotel. ¿Cómo te va?"
A través de una serie de intercambios terminas realmente hablando con tu hermano sobre tu condición y cómo has estado lidiando con ella.
Para Tu sorpresa, él ya lo sabía, pero no estaba seguro de cómo acercarse a ti. Quería darte espacio para resolverlo, y no quería ponerte más estresada como lo hacen tus padres.
Él te recuerda que puedes llamarlo en cualquier momento que necesites desahogarte.
Dices adiós y descubres que aunque terminaste llorando una o dos veces al explicar las cosas, toda la conversación había hecho mucho bien para llevarte a un mejor espacio para la cabeza.
Te sientes un poco menos solo sabiendo que tienes un aliado para lidiar con tu enfermedad en tu hermano.
[[Próximo...]]
Como se ha convertido en rutina los miércoles, estás sentado en el sofá de la oficina de la Dra. Cho. Para tu sorpresa, ella comienza esta sesión rompiendo su característico silencio de terapeuta y comienza a hablar de inmediato:
Quería comenzar diciendo que creo que es genial que hayas decidido venir a verme, es un primer paso increíblemente importante, comienza. Quería tomarme un tiempo hoy para hablar acerca de la posibilidad de complementar o sustituir tu tratamiento con medicamentos.
La mención de medicamentos hace que tus oídos se animen y sienta que tu ritmo cardíaco aumenta. Ella continúa:
Muchas personas consideran que agregar un elemento farmacológico a su tratamiento es muy útil, y algunas incluso prefieren tomar medicamentos, eliminando por completo su necesidad de visitar a un terapeuta, siempre que confíen en su red de apoyo y aún se comuniquen con las personas. Preferiría que siguiéramos hablando, si eliges comenzar a tomar medicamentos, para que puedas monitorear tu progreso y ajustarlo según sea necesario, pero la elección es en última instancia tuya.
La Dra. Cho te ha dado mucho en qué pensar. ¿Qué haces?
[[Aceptas una receta como una forma de aumentar su terapia.]]
[[Dile que te gustaría probar medicamentos en lugar de terapia...]]
[[La idea de jugar con los químicos de tu cerebro te inquieta. Te quedarás con la terapia.]]
[[Todo este asunto de la terapia siempre te ha abrumado, y este es el colmo. Has terminado con ambos.]]La mera mención de medicamentos te pone rígido con inquietud. Fue bastante difícil para ti ejercitar el nervio para comenzar a ir a la terapia, pero la idea de introducir en la ecuación medicamentos que literalmente alteran los químicos en tu cerebro te asusta por completo.
[[Próximo...]]La mera mención de medicamentos te pone rígido con inquietud. No puedes recordar la última vez que te sentiste tan roto. Ya fue bastante difícil reunir la fuerza para venir a la terapia, a través de su propia "terapia es para locos con problemas reales" BS. Ahora, la sugerencia del Dr. Melville de que podrías necesitar aún más ayuda te hace sentir más defectuoso que nunca.
Ciertamente, su autoestima ha sido precaria en el pasado, y casi puede verla deslizándose lejos de usted. No quiere nada más que olvidarse de las píldoras, olvidarse de la terapia e irse a casa.
El Dr. Melville parece estar muy preocupado por usted e intenta que hable sobre sus razones para no querer seguir en terapia, pero usted permanece terco y no da más detalles.
[[Más adelante...]]Piensas el asunto largo y duro. Es extraño pensar que recientemente nada de este tipo de cosas estaba siquiera en tu radar, y aquí ahora te piden que tomes una decisión al respecto.
Después de un período intenso y prolongado de vacilación interna, decides que te gustaría probar medicamentos además de la terapia, y pasa aproximadamente media hora repasando lo que tomarás y lo que debes esperar de él.
Pensando en la decisión posterior, estás bastante seguro de que tienes los puños bien cerrados durante todo el proceso.
[[Miércoles por la noche ...]]La mención de medicamentos te hace sentir de alguna manera aún más avergonzado y defectuoso. De hecho, te das cuenta de que gran parte de tu experiencia con la terapia ha estado combatiendo estos sentimientos de insuficiencia.
No tienes ningún problema con la Dra. Cho ella es lo suficientemente amable y ciertamente no te desagrada, pero la idea de tener que hablar con un completo desconocido sobre lo mal que te sientes siempre ha sido un obstáculo incómodo con el que has estado luchando.
[[Miércoles por la noche ...]]
Es una de las pocas veces durante el año en que vas a visitar tu antigua ciudad natal, y has visto personas aleatorias con las que habías ido a la escuela por la ciudad. Cada vez que te topas con ellos, se intercambian las versiones cortas habituales de lo que has hecho desde que te graduaste.
Cuando estabas en la escuela secundaria tenías planes mucho más grandes, y sientes que no has podido manifestar la mayoría de ellos. Incluso si lo hubieras logrado, en gran medida has perdido interés en lo que creía que quería hacer al crecer.
Ahora, no estás realmente segura de lo que quieres hacer, y sientes que te falta la ambición o el impulso para resolverlo. Todas las personas con las que te has encontrado parecen mucho más felices que tú, como si hubieran resuelto sus vidas, y en comparación te has sentido como un fracaso.
Tu hermano Tom llega con su esposa poco antes de que se sienten a cenar. Él ha estado viajando por su trabajo últimamente y no lo has visto desde el día que te recogió del dentista. Tus padres no lo han visto desde antes. Durante la cena, todos se ponen al día y Tom habla sobre las cosas increíbles que ha hecho en el camino.
Tu madre te pregunta qué has estado haciendo desde la última vez que los viste.
"Oh, lo mismo de siempre ..." dices. "Nada realmente nuevo está pasando".
Tu madre hace una mueca. "¿Oh, nada nuevo? ¿Cuánto tiempo planeas quedarte en ese trabajo ?"
¿Qué dices?
Cuéntales sobre el nuevo y emocionante trabajo que estás buscando.
[[(Mentira) Díles lo que quieren escuchar: que está buscando activamente una posición más prestigiosa.]]
[[Admites que no sabes lo que quieres hacer.]]
[[Disculpen, voy al baño.]]Estás de vacaciones en casa de tus padres.
Es una de las pocas veces durante el año en que conduces para visitar tu antigua ciudad.
Ahora, no estás realmente seguro de lo que quieres hacer, y sientes que te falta la ambición o el impulso para resolverlo. Todas las personas con las que te has encontrado parecen mucho más felices que tú, como si hubieran resuelto sus vidas, y en comparación te has sentido como un fracaso.
Tu hermano llega con su esposa poco antes de que se sienten a cenar. Él ha estado viajando por su trabajo últimamente y no lo has visto desde el día que te recogió del dentista.
Tus padres no lo han visto desde antes.
Tu madre se vuelve hacia ti y te pregunta qué has estado haciendo desde la última vez que los viste.
"Oh, lo mismo de siempre ..." dices. "Nada realmente nuevo está pasando".
Tu madre hace una mueca. "¿Oh, nada nuevo? ¿Cuánto tiempo planeas quedarte en ese trabajo tuyo?"
¿Qué dices?
[[Disculpen, voy al baño.]]Te estás apurando bajo la lluvia al apartamento de tu pareja. La lluvia está empapando constantemente las piernas de tu pantalón mientras atraviesas la ciudad, y está oscureciendo tu mal humor.
La llamada llegó mientras estabas en casa después de un día de tratar con personas anormalmente frustrantes. Pasaste la tarde tratando de relajarte y trabajar un poco en tu proyecto. Tu novio llamó e interrumpió uno de tus "intentos de progresar, frustrarte por no progresar, tener más dificultades para progresar debido a la frustración, repetir" bucles y no te has librado por completo de la sensación de estar molesto contigo mismo. todavía.
Tocas a su puerta.
¿Qué haces?
[[De mala gana, te sientas...]]
[[Sugieres hacer algo más en su lugar...]]
[[Dile que no estás de humor.]]Lo miras de pie y notas que hay algunas velas esparcidas por el apartamento.
A pesar de que tienes un fuerte nudo de frustración antisocial en tu estómago, ver cuánto le importa te hace querer tratar de derretirlo para que puedas mostrarle cuánto te importa que haya pasado por todos estos problemas. Sin embargo, primero necesitas cambiar de marcha antes de que eso sea posible.
"Te ves increíble. Tomemos una copa juntos". sugieres, esperando que esto te dé el empujón que necesitas para ponerte de humor.
Entras en la cocina y viertes los dos tragos, tratando de concentrarte en dejar ir tu mal humor. Te sientas en el sofá junto a ella, y ella te abraza al instante.
"¿A qué debemos brindar?" ella pregunta mientras toma su bebida.
Piensas por un momento. Al pasar por alto la opción cursi "para nosotros", dices lo que tienes en mente: dejar ir tu mal día.
"A esta noche".
Los dos aplauden y le preguntas sobre su día. La conversación se vuelve coqueta, y ustedes dos se encuentran en la habitación poco después.
[[Otro día más...]].Solo media hora de televisión, te dices a ti mismo, tomas el control remoto. Te hundes en el sofá. Enciendes el televisor y comienzas a cambiar y seguir la rutina habitual de canales. Después de algunos cambios, te das cuenta de que realmente no estás haciendo mucho más que matar el tiempo. Revisas la hora y ves que ya han pasado más de 30 minutos desde que te sentaste.
A medida que tu límite de tiempo autoimpuesto se acerca cada vez más, te vuelves cada vez más ansiosa. Te pones de pie y caminas hacia la nevera diciéndote a ti misma que prepararás un sándwich rápido y te pondrás a trabajar. No puedes ser productivo con el estómago vacío, ¿verdad?
A medida que comes, comienzas a pasear por tu apartamento, pasando por el dormitorio. Te detienes en la puerta, como si físicamente no pudieras cruzar el umbral. El agotamiento comienza a atormentarte y te sientes simultáneamente cansado y aterrado. Cierras la puerta y vuelves al sofá.
A medida que pasa el tiempo te sientes más ansiosa y nerviosa. Repites el proceso y, como era de esperar, no has logrado hacer ningún trabajo.
Te arrastras hasta la cama, muy consciente del hecho de que tienes trabajo en la mañana y de que cualquier oportunidad que tuviste para ponerte al día con tus propios esfuerzos creativos hoy fue desperdiciada.
El disparo de ansiedad en tu cerebro se alza junto con el agotamiento de tu cuerpo ansioso imposible quedarse dormida.
[[Viernes por la tarde...]]Haces una parada en la cocina. Abres el último archivo en el que estabas trabajando y, tan pronto como tus manos tocan el teclado, tu mente se queda en blanco.
Toda la motivación e ideas que tenías cuando llegaste a casa se desvanece en un instante. Tu cerebro se paraliza y te encuentras físicamente incapaz de cualquier tipo de pensamiento productivo. Te tomas un "descanso" para relajarte, apareciendo en tu bandeja de entrada de correo electrónico, Twitter y otros forrajes de distracción basados en Internet.
Este patrón continúa durante el transcurso de la noche: tan pronto como intentas concentrarse en el trabajo, tu cerebro desvía toda su energía de la tarea en cuestión.
Algunos argumentos de Twitter, videos de YouTube y escasa cantidad de trabajo real más tarde.
Miras el reloj y te das cuenta de que han pasado algunas horas desde que te sentaste a trabajar, y has hecho un progreso insignificante.
Puedo levantarme temprano mañana y ponerme al día. piensas para ti mismo mientras te subes a la cama, aunque sabes que eso nunca sucede.
[[Siguiente]]ahora te enfrentas a un nuevo problema que no habías considerado antes:
todavía tienes que ir a trabajar hoy. Si bien no tienes los mismos problemas para levantartse físicamente de la cama que tenías ayer, la perspectiva de tener que enfrentar a tu jefe después de perder un día de trabajo no parece atractiva en lo más mínimo.
[[Llamas a tu jefe para decirle que estás enfermo y que no irás hoy.]]
[[Vas al trabajo...]]Miras la cara de tu novio y sientes que se te parte el corazón. Nunca has querido lastimarlo, y estás destrozado porque le has causado dolor. Es una expresión con la que no estás familiarizado, es una que has visto en su rostro muchas veces durante tu tiempo juntos.
No puedes evitar sentir que la has decepcionado, como si tuvieras un peso alrededor del tobillo. Te golpea esta abrumadora sensación de fracaso: se supone que eres su compañera, una influencia edificante en su vida y no lo ves asi.
Piensas en el futuro, ¿a dónde va esto de todos modos? No estás segura de poder ser lo que él necesita.
Sientes como si tuvieras que lidiar con eso cada vez más, para saberlo de primera mano a medida que te acercas, no hay forma posible de que ella quiera quedarse contigo.
"Yo ..." comienzas a hablar pero las palabras se te atoran en la garganta. Nada de esto se siente real.
"Creo que deberíamos romper ..." las palabras se sienten extrañas a medida que las pronuncias, como si fueran una colección de sonidos en lugar de la sentencia de muerte para su relación.
Muy pronto, ambos están llorando mientras hablan de ello. Ambos están devastados, pero se conforman con la ruptura.
La realidad te golpea en los próximos días y caes en espiral hacia un punto muy bajo.
[[Próximos días...]]El pánico se establece y se pone duro. Tu mente comienza a lanzarse frenéticamente entre insultarte por ser tan horrible en las relaciones y pensar en lo "correcto" que debes decir para que se quede. Todo lo que quieres en el mundo en este momento es tenerla contigo, para que se sienta mejor. Aunque te sientas un poco egoísta y deshonesto, lo usas como forraje contra ti mismo en lugar de cambiar tu curso de acción.
"No ... las cosas están bien. Es justo lo que sucede después de que estás con alguien por un tiempo ..." le dices, aunque ni siquiera estás seguro de creerlo.
Alex se ve incómodo. "Nos estamos acostumbrando el uno al otro. Todavía estamos averiguando cómo encajamos juntos. Lo superaremos".
Alex te llama a los lugares comunes, y los dijiste con tanta falta de convicción que no es sorprendente. Tu pánico aumenta a medida que más desesperado estás por encontrar las palabras correctas para ella, la aleja más de ti y se convierte en una pelea en toda regla. Prácticamente puedes verla deslizarse entre tus dedos mientras intentas aferrarte más fuerte. Es como si te estuvieras viendo decir estas cosas y gritando No, para, ¿no puedes ver cómo la estás alejando? Pero no puedes parar, y antes de que te des cuenta, ambos están diciendo cosas que nunca podrían retractarse. La brecha se está ampliando entre ustedes, y ambos casi se gritan el uno al otro antes de que la conversación golpee una pared de ladrillos y ambos se paran allí, mirándose el uno al otro. Nunca has visto este tipo de ira en sus ojos.
"Necesitamos romper. No puedo hacer esto más". dice entre lágrimas, aunque no se siente real. Sientes como si toda la sangre hubiera desaparecido de tu rostro y tus pensamientos se callaran. "Deberías irte."
El resto de la conversación es forzada y forzada. Ella dice que está segura y que debes irte. Apenas oyes la puerta cerrarse detrás de ti mientras estás parado en el pasillo, sintiéndote completamente vacío. Te apoyas contra la pared del pasillo que conduce a su departamento. Mirando su puerta, no tiene sentido para ti. No parece ser el destino que solía ser, como lo que esperabas ansiosamente después de tocar, esperando que su hermoso rostro se asomara a la vuelta de la esquina. Ahora te sientes como un extraterrestre mirando un objeto extraño, una barrera infranqueable.
La realidad te golpea en los próximos días y caes en espiral hacia un punto muy bajo. Se retira por completo y fuera del trabajo, no abandona su apartamento. No puedes dejar de repetir las fallas que cometiste con ella una y otra vez en tu cabeza, preguntándote qué podría haber sido si no fueras tan jodido. Te llevará mucho tiempo superarla.
[[Próximos días...]]Es diciembre, y has regresado a la casa de tus padres para celebrar las fiestas con tu familia. Por la ventana de la sala de estar, puedes ver la nieve que se desliza hacia abajo y te ríes en silencio ante lo increíblemente cliché que parece.
Mientras reflexionas piensas en lo difícil que se han puesto las cosas, volviendo a recordar en tu cabeza algunos de tus peores recuerdos.
Parece que todas estas cosas llegaron a un punto crítico en los últimos meses, con una repentina oleada de confusión en las relaciones y ansiedad profesional, estrés social y, sobre todo, una omnipresente sensación de peso de la que parece que te has dado cuenta recientemente.
"Entonces, ¿cómo te va en estos días, tu madre te pregunta directamente?
Es una pregunta tan simple, y una que parece haber tenido que responder innumerables veces recientemente. Te tomas un momento para ordenar tus pensamientos, luego, mirando hacia arriba, respiras profundamente.
[[Y Bien...]]No hay duda de que la depresión es una batalla, y parece haber tenido un costo particular para ti. A medida que pasan los días, te encuentras interesado en cada vez menos. Piensas en tu vida hace solo unos meses y, en comparación con tu situación actual, parece que has perdido tanto.
El trabajo se ha vuelto insoportable, ya que la idea de arrastrarte día tras día a un trabajo que no puedes soportar solo para juntar suficiente dinero para hacerlo todo al día siguiente ha reducido tu voluntad;
Últimamente Tu desempeño laboral ha sufrido enormemente, y Tu jefe ya ha tenido una conversación conTIGO sobre Tus ausencias. En este punto, perder su trabajo no es solo una posibilidad real, es muy probable.
Tus relaciones personales también se han deteriorado.
Tu desapego del mundo incluso terminó costándote tu relación con tu pareja. Si bien hizo todo lo posible para ser solidario y comprensivo, tu negativa a tratar de manejar su situación lo obligó a elegir entre tener que cuidarte constantemente y perseguir sus propios objetivos.
Nunca podrías entender todo el concepto de terapia y verlo como algo más que invasivo. Al negarte a admitir la necesidad de ayuda, tu decisión de tratar de abordar la depresión por tu cuenta ahora parece lamentablemente mal calculada.
Es posible que tus amigos hayan estado dispuestos a escucharte al principio, pero no fue asi.
Sin nadie con quien desahogarte y una incapacidad o falta de voluntad para buscar ayuda por tu cuenta, rápidamente perdiste el deseo de intentar superar la depresión y una espiral descendente pareció complicarlo geométricamente.
Mirar a la persona que eras hace unos meses es casi surrealista; te sientes como una persona completamente diferente viviendo una vida completamente diferente.
La perspectiva de tratar de imaginar lo que depara su futuro parece no solo imposible, sino irrelevante y de poco interés para ti, ya que tu vida se ha convertido en una serie de penurias de un momento emocionalmente agotador al siguiente.
Miras hacia la mesa a tu madre, encontrando débilmente su mirada antes de bajar los ojos al suelo. Abres la boca para responder, pero no salen palabras. Ni siquiera te molestas en pretender tratar de pensar qué decir.
[[Epílogo.]]
"Vamos a vivir juntos". le dices, de hecho. "Nos volverá a unir. Podríamos quedarnos dormidos juntos todas las noches, volver a conectarnos ..."
Estás realmente preocupado de que si Alex viviera contigo, ella no podría lidiar con tus días de no poder levantarte de la cama o las noches en las que no puedes hacer nada más que mirar la pared y entrar en pánico. Sin embargo, tienes demasiado miedo de perderla para lidiar con eso ahora mismo. Quieres demostrarle que te tomas en serio los dos.
Tal vez pueda usar esto como una razón para finalmente lograr mi acto, piensas para ti mismo. Tal vez tenerla cerca evitará que me deprima tanto.
"Yo ... no estoy segura de qué decir ... Esto es ..." parece que la tomó por sorpresa.
"No puedo hacer eso. Lo siento. Es demasiado. Creo que ya no deberíamos estar juntos", dice, aunque no parece real. Sientes como si toda la sangre hubiera desaparecido de tu rostro y tus pensamientos se callaran.
El resto de la conversación es forzada y forzada. Ella dice que está segura y que debes irte. Apenas oyes la puerta cerrarse detrás de ti mientras estás parado en el pasillo, sintiéndote completamente vacío. Te apoyas contra la pared del pasillo que conduce a su departamento. Mirando su puerta, no tiene sentido para ti. No parece ser el destino que solía ser, como lo que esperabas ansiosamente después de tocar, esperando que su hermoso rostro se asomara a la vuelta de la esquina. Ahora te sientes como un extraterrestre mirando un objeto extraño, una barrera infranqueable.
La realidad te golpea en los próximos días y caes en espiral hacia un punto muy bajo. Te retiras por completo y no puedes dejar de repetir las fallas que cometiste con ella una y otra vez en tu cabeza, preguntándote qué podría haber sido si no fueras tan jodido. Te llevará mucho tiempo superarla.
[[Punto de quiebre...]]Tu terapeuta te sugiere medicamentos y esto hace que tus oídos se animen y sientan que tu ritmo cardíaco aumenta.
Ella continúa:
Muchas personas consideran que agregar un elemento farmacológico a su tratamiento es muy útil, y algunas incluso prefieren tomar medicamentos, eliminando por completo su necesidad de visitar a un terapeuta
Si eliges comenzar a tomar medicamentos, voy a poder monitorear tu progreso y ajustarlo según sea necesario, pero la elección es en última instancia tuya.
La Dra. Cho te ha dado mucho en qué pensar. ¿Qué haces?
1: [[Aceptas una receta como una forma de aumentar su terapia.]]
2: [[Dile que te gustaría probar medicamentos en lugar de terapia...]]
4: [[Todo este asunto de la terapia siempre te ha abrumado, y este es el colmo. Has terminado con ambos.]]"Oh, estoy pidiendo un aumento pronto". murmuras "También estoy buscando una mejor posición".
Tu mamá se enciende. "¡Oh! ¡Eso es genial cariño! ¡Estarían locos si no te lo dan!"
La conversación gira hacia otros temas mientras miras fijamente tu plato. Odias mentirles, pero honestamente sientes que tus padres ni siquiera te conocen a veces.
Aunque pases el resto de la noche rodeado de tu familia, te sientes como un extraterrestre. Te retiras a tus pensamientos y te quedas muy callado por el resto de la noche.
Cuando te vas, Tom te lleva a un lado y te da un fuerte abrazo. "No dejes que mamá te atrape, ¿de acuerdo? Te amo".
[[Es una noche lluviosa...]]"No estoy realmente seguro de lo que quiero hacer en este momento".
"¿Y qué, estás planeando vivir como lo haces el resto de tu vida? ¿Cómo pagarías una casa con ese sueldo? ¿Qué pasa con los niños?"
Tu madre te mira al otro lado de la mesa, insatisfecha con el razonamiento de su marido. "No creo que sea normal que alguien a esa edad no tenga un camino. Necesitas pensarlo bien o nunca harás nada de ti mismo.
Tú-"
"Mamá, vamos ..." interrumpe Tu hermano.
Esto te agota emocionalmente. Debes decirle que estás pensando mucho y que no saber lo que estás haciendo contigo mismo te molesta más de lo que podría molestarla.
.
En cambio, te quedas muy callado por el resto de la comida mientras tu mente se adormece. Todo dentro de ti se siente agotado.
[[Vas al apartamento de tu novio...]]
Te estás apurando bajo la lluvia al apartamento de tu pareja. La lluvia está empapando constantemente las piernas de tu pantalón mientras atraviesas la ciudad, y está oscureciendo tu mal humor.
La llamada llegó mientras estabas en casa después de un día de tratar con personas anormalmente frustrantes. Pasaste la tarde tratando de relajarte y trabajar un poco en tu proyecto. Tu novio llamó e interrumpió uno de tus "intentos de progresar, frustrarte por no progresar, tener más dificultades para progresar debido a la frustración, repetir" bucles y no te has librado por completo de la sensación de estar molesto contigo mismo. todavía.
Tocas a su puerta.
¿Qué haces?
Libérate del estrés e intima con tu novio.
[[Dile que no estás de humor.]]
Estás pensando profundamente en el camino a casa desde la terapia. Sin embargo, notas esta vez que no estás en los mismos circuitos de retroalimentación negativa en los que generalmente estás atrapado cuando eres tan introspectivo. Te das cuenta de que, aunque todavía tienes tus malos días, tus mínimos no son tan bajos como solían ser.
La botella de tu antidepresivo rueda por tu tablero mientras giras a la izquierda. Usted ha estado tomando este medicamento durante bastante tiempo después de un período de probar algunos tipos diferentes. Aunque todavía tiene efectos secundarios menores, en general se han convertido en una parte inadvertida de su vida.
Siente como si su vida en general hubiera cambiado para mejor recientemente, y comienza a preguntarse si ya los necesita. No sientes tanta desesperación o desesperanza, y te odias mucho menos en estos días.
"Tal vez es hora de dejar de tomarlos", piensas, "parece que realmente ya no los necesito".
¿Qué haces?
1. [[Continúas tomando tu medicamento.]]
2. [[Salga de los medicamentos.]]
Día tras día, al igual que hoy, caminas penosamente a casa desde un trabajo que cada vez odias más.
En este día, la miseria laboral parece haber alcanzado niveles insuperables...
Si bien ciertamente no es el trabajo de tus sueños, siempre lo has sacado por necesidad antes, pero cada vez es más difícil hacerlo. Aunque ni siquiera puedes comenzar a imaginar qué más podrías hacer, te encuentras cara a cara con una pregunta que simplemente no puede ignorar:
¿Tu complacencia vale el precio de este nivel de miseria?
¿Qué haces?
[[Mira sin buscar a través de clasificados para otro trabajo.]]
[[Bebes.]]Arrancas tu computadora y navegas a la lista de trabajos.
Examinas las publicaciones, estafas piramidales
Comienzas a sentir un poco de desesperación. ¿Las cosas serían realmente diferentes si simplemente estuvieras haciendo lo mismo en otro lugar?
Envías tu currículum por correo electrónico a algunas de las publicaciones después de elaborar una carta de presentación que podrías usar para una variedad de cosas.
Después de agotar las publicaciones de los últimos días, vuelves a la página principal.
Hay una sección que está más en línea con el proyecto que has estado haciendo, aunque es un campo creativo altamente competitivo para el que no te sientes remotamente calificado.
A pesar de eso, haces clic en la sección. Al desplazarse por las publicaciones, sueñas con tener una posición en la que podría hacer algo más significativo.
A pesar de sentirte completamente intimidado por los requisitos pasas una hora elaborando una carta de presentación realmente personal y dando todo de ti a la tarea y envías nerviosamente el correo electrónico.
Estás bastante convencido de que nunca recibirás noticias de ninguno de estos lugares, pero el acto de tratar de cambiar tu situación en lugar de molestarte en realidad se siente bastante liberador.
Te encuentras tratando de sofocar la esperanza de que termines obteniendo el trabajo creativo, pero crees que en el fondo, no es así...
[[Martes...]]Son poco más de las 8 de la noche del martes por la noche.
Estás en tu computadora, los niveles de frustración alcanzaron su punto máximo, frotando tus ojos y suspirando fuertemente.
Estás trabajando en un proyecto de tu trabajo que te ha llevado al límite tratando de cumplir un plazo inminente y a medida que se acerca cada vez más, estás dudando seriamente de tu capacidad para hacerlo.
Has arrastrado un poco tus pies en el trabajo debido a tu falta total de energía últimamente, a pesar de querer hacer un buen trabajo. Te encuentras incapaz de superarlo y te sientes terriblemente inútil.
Sientes que no estás llegando a ninguna parte con tu tarea actual y probablemente podrías necesitar un descanso.
¿Qué haces?
3: [[Intenta recuperar tu enfoque, no contestes.]]
4: [[Respondes a Ben...]]Ya estás en tu límite de estrés y no sientes que deberías asumir más. Es un amigo increíble, pero estás aterrorizado de que termines despedido si no lo haces a tiempo. Es mejor que piense que no estás allí que estar demasiado ocupado para él en este momento, piensas. Dudas de tu habilidad para serle de mucha utilidad de todos modos.
Cierra todo lo demás en su computadora fuera de su proyecto de trabajo en un esfuerzo por reenfocar sus intentos de hacer el trabajo, pero aún siente que está golpeando una pared de ladrillos. Independientemente de cuán duro intentes forzarte, te quemas por completo. Pasas de sentirte como un completo idiota a no sentir nada mientras miras fijamente tu pantalla sin poder avanzar.
"Esto no va a ninguna parte. Solo necesito dormir". Configura la alarma para que suene unas horas antes del trabajo con la idea de que volverá a sonar entonces, y se acuesta temprano.
[[Es una noche lluviosa...]]Te sientes como si hubieras golpeado una pared de ladrillos con tu tarea, entonces ¿por qué no tomar un descanso y ayudar a un amigo?
Tu: Hola. ¿Qué pasa?
Ben: me acabo de enterar de que me engañaron
Ben: no sé qué hacer
Tu: Oh no, eso es horrible!
Hablan largo rato. Le das espacio para despotricar, llorar y, lo más importante, para poder expresar su confusión interna. Le prestas toda tu atención y le explicas cuáles son sus opciones
Evitas que haga algo imprudente, yle dices que es mejor que piense sobre eso antes de hacer algo. Agotada, se vas a la cama.
Te sientes terriblemente mal por tu amigo, pero contenta de haber podido ayudar.
Arrancas tu proyecto de trabajo y descubres que de repente eres capaz de lograr un progreso...
[[Es una noche lluviosa...]]Te das cuenta de que no puedes estar seguro de si es un cambio general en la vida lo que te hace sentir mejor, o si es solo una señal de que el medicamento está funcionando. Decides no suspender los medicamentos.
La próxima vez que veas a la Dra. Cho, le contarás sobre esto. Ella te informa que este es un tren común de pensamiento que las personas que han comenzado a usar medicamentos para ayudarles a controlar su experiencia de depresión, y que han logrado esquivar una bala porque generalmente termina mal.
[[sigue]].A pesar de que se convierte en parte de su rutina, al día siguiente deja de tomar la pequeña píldora por la mañana como de costumbre. Los efectos secundarios han sido una molestia y está bastante convencido de que ya no los necesita. El resto del día transcurre normalmente, y usted cree que ha tomado la decisión correcta.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el hoyo familiar de la desesperación en el fondo de su mente se reabre y se extiende para empujarlo hacia atrás. Siente el odio familiar y la ansiedad que se envuelve alrededor de su cerebro, ahogándolo. Todo esto se siente mucho peor que los efectos secundarios de la medicación, por lo que reanudará su uso y esperará desesperadamente a que termine el período de reajuste.
No cometerás este error nuevamente.
El Dr. Mellville le dice que esto es algo común para los enfermos de depresión. Se sienten mejor, por lo que descartan el medicamento creyendo que están curados. Sin embargo, era solo una señal de que el medicamento estaba haciendo su trabajo. Ella le recuerda que la depresión es una enfermedad mental crónica que necesita un tratamiento adecuado, y le pide que la consulte antes de aumentar su horario de medicamentos en el futuro.
[[Es viernes por la noche...]]Es otra noche de insomnio el jueves por la noche.
Estás en el apartamento de tu novio, completamente despierta en la cama mientras ella duerme tranquilamente a tu lado. Se quedó dormido hace horas, y tú has estado acostada aquí sin poder callarte el cerebro lo suficiente como para quedarte dormida. Has agregado los sentimientos de inseguridad sobre tu relación al resto del ruido en tu cabeza que te mantiene despierta esta noche.
Fue una noche tensa entre ustedes dos. Llegaron después de un día estresante en el trabajo, y cuando hicieron la cena juntos apenas dijeron una palabra. Estabas atrapada en tu propia cabeza y te costaba mucho estar presente, ya que tus pensamientos se volvieron hacia todas las formas en que sientes.
Él te dijo que podía decir que estabas en "uno de tus estados de ánimo" y dijo que no te presionaría, pero extrañaba hablar contigo mientras ustedes dos se sentaban juntos en el sofá. Querías decirle cuánto lo amas, pero no pudiste hacer que las palabras salieran bien y terminaron sonando a la defensiva.
Cada vez es más evidente que estás afectando tu relación, y te sientes culpable por esto. Sin embargo, también te aterra que si él supiera exactamente lo mal que estás de que te dejaría, ya te preocupa que solo esté contigo porque todavía no se da cuenta de cuán terrible eres como persona y tienes miedo que esto sería lo último para exponerlo.
Ella se agita mientras duerme y entrecierra los ojos mientras abre los ojos. Con la confusión que viene con el despertar, ella te pregunta si estás despierto, y luego si todo está bien.
Ábrete a él con facilidad.
[[Cuéntale sobre tu situación.]]
[[Dile que no es nada y que debería volver a dormir.]]Te sientes como un imbécil por despertarla accidentalmente, pero temes si pospones esto por más tiempo y no encontrarás la fuerza para contarle todo más tarde.
"No, en realidad. Todo no está bien. ¿Puedo decirte algo? ¿Algo importante?"
Tu novio se sienta y se quita el sueño de los ojos. Durante el resto de la noche, permanecen acostados uno al lado del otro, tomados de la mano, mientras le cuentas todo.
Le dices que a veces es algo más que sentirse triste, cómo te sientes atrapado por tu propia mente a veces, cómo a veces no sientes nada y cómo no puedes librarte de eso. Le cuentas cómo has comenzado a ir a la terapia, cómo te sientes avergonzado y cómo te está yendo bien.
Después de permanecer en silencio por un momento, empiezas a convencerte de que ahora que ella lo sabe todo, se va a ir. No hay forma de que alguien pueda lidiar con lo que realmente eres.
"Entonces, ¿cómo puedo ayudar? ¿Qué necesitas que haga?", Pregunta.
Piensas por un segundo, y la respuesta que obtienes te llena de desesperación. "Honestamente no lo sé. Ojalá supiera cómo solucionar esto, pero no sé si puedes hacer nada. Creo que es algo con lo que tengo que vivir".
Te mira con ojos tristes antes de besarte en la frente. "Entonces viviré contigo contigo".
"No sé cómo podrías amarme".
[[Siguiente viernes por la noche...]]
Cuando salías del trabajo esta noche, un grupo de compañeros de trabajo te preguntó si querías unirte a ellos para tomar algo.
Los rechazas.
Tienes la costumbre de hacer esto: a menudo estás tan convencido de que eres raro y terrible y de que cualquier invitación a pasar el rato terminará en decepción para quienes te inviten. Nunca sientes que sabes cómo actuar en las salidas grupales, y te sientes como un imbécil, ya que parece ser algo natural para cualquiera que no seas tú. Te encuentras petrificado de romper alguna regla social desconocida que a menudo no sales.
Ahora, sin embargo, te encuentras solo en casa. Tu cerebro ha comenzado a decirte lo patético y triste que eres por no poder ser una persona normal y salir con gente agradable. No puedes entender por qué no puedes simplemente salir y conocer gente y divertirte. Al mismo tiempo, también sientes que nadie querría que salieras si realmente te conocieran, porque de todos modos eres aburrido y extraño.
La frustración consigo mismo aumenta y te das cuenta de que tienes que hacer algo más con tu noche. Cualquier otra cosa que te haga olvidar lo horrible y solitario que te sientes en este momento.
¿Qué haces?
Supéralo y ve al bar donde tus compañeros de trabajo están pasando el rato de todos modos.
[[Bebes.]]
[[Sal a algún lado, solo.]]
Juegas con tu gato.Estás acostado en tu cama sintiéndote patético.
Cuando salías del trabajo esta noche, un grupo de compañeros de trabajo te preguntó si querías unirte a ellos para tomar algo.
Los rechazas.
Tienes la costumbre de hacer esto: a menudo estás tan convencido de que eres raro y terrible y de que cualquier invitación a pasar el rato terminará en decepción para quienes te inviten. Nunca sientes que sabes cómo actuar en las salidas grupales, y te sientes como un imbécil, ya que parece ser algo natural para cualquiera que no seas tú. Te encuentras petrificado de romper alguna regla social desconocida que a menudo no sales.
Ahora, sin embargo, te encuentras solo en casa. Tu cerebro ha comenzado a decirte lo patético y triste que eres por no poder ser una persona normal y salir con gente agradable. No puedes entender por qué no puedes simplemente salir y conocer gente y divertirte. Al mismo tiempo, también sientes que nadie querría que salieras si realmente te conocieran, porque de todos modos eres aburrido y extraño.
La frustración consigo mismo aumenta y te das cuenta de que tienes que hacer algo más con tu noche. Cualquier otra cosa que te haga olvidar lo horrible y solitario que te sientes en este momento.
¿Qué haces?
Supéralo y ve al bar donde tus compañeros de trabajo están pasando el rato de todos modos.
[[Bebes.]]
[[Sal a algún lado, solo.]]
Juega con tu gato.
Acabas de llegar al apartamento de tu novio:
"Hay algo de lo que esperaba poder hablar, en realidad". Dice...
Te sientes ansioso al escuchar esas palabras y te mueves para sentarte en el sofá. Tu corazón comienza a acelerarse: ¿es esta una de esas situaciones de "tenemos que hablar"?
Se sienta frente a ti en el sofá, y puedes ver por la expresión de su rostro que no está ansiosa por decir lo que está a punto de hacer, y sientes que te agarras con más fuerza al cojín del sofá.
"Rompe el contacto visual y respira profundamente, lo que aumenta tu ansiedad. "Las cosas con nosotros se han sentido un poco ... raras últimamente. Es como si hubieras estado muy distante, y no estoy seguro de cómo tomarlo".
"Supongo que solo quiero asegurarme de que aún quieras hacer esto. Nosotros, quiero decir", se da cuenta de que estás agarrando el sofá.
"Quiero decir, sé que tienes ... dificultades, con tu situación quiero decir ... yo solo ..." Te mira a la cara, aparentemente buscando. "No sé cuánto tiene que ver con eso, o si tiene que ver conmigo, o ..."
"Solo quiero saber dónde estamos parados". Te mira con incertidumbre y prácticamente puedes ver el nudo de dolor en su pecho.
Insegura de qué decir a eso, tu mente se acelera. Sabes que tienes que elegir tus siguientes palabras con cuidado. Aunque la autodesprecio se desata en tu mente, tratas de pensarlo detenidamente.
¿Qué haces?
Influir en su opinión y volver de esto como una pareja, más fuerte que nunca.
[[Termina esto. No estás feliz.]]
Dile que estás lidiando con mucho en este momento y pídele que se quede mientras lo resuelves.
[[Dile que está equivocada sobre las cosas. Aún puedes hacer que esto funcione.]]
[[Invítala a mudarse contigo para resolver el problema de la distancia.]]
Caminas sin rumbo sola...
Nada soluciona pero al menos pensaste ...
[[Un día más...]]